print
 
BALONCESTO - LEB ORO

El clásico autonómico se revive en la Copa Gobierno de Aragón


La entrada será libre hasta completar el aforo de 1.500 localidades



D. A.
11/09/2018

HUESCA.- El lunes se presentó en Zaragoza la Copa Gobierno de Aragon Trofeo Ibercaja, que mide mañana en el Palacio de los Deportes de Utebo (20:15) a los principales equipos de la comunidad, el Tecnyconta Zaragoza y el Levitec Huesca.

El encuentro se disputará a partir de las 20:15 horas en el Palacio de los Deportes de Utebo, con entrada libre hasta completar el aforo de 1.500 localidades de la instalación. Se entregarán trofeos a campeón, subcampeón, MVP y máximo anotador, en lo que se puede considerar la apertura de campaña del baloncesto aragonés.

La presentación contó con la presencia del nuevo director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Francisco Javier de Diego; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra; el jefe de negociado y patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega y el Alcalde de Utebo, Miguel Dalmau. Por parte de Tecnyconta Zaragoza asistió su gerente, Pedja Savovic junto al director deportivo Pep Cargol y por parte del CB Peñas, su presidente Antonio Orús. Orús, destacó que la ocasión de medirse "a un equipo como Tecnyconta es un aliciente. Nuestros jugadores siempre acuden con un puntito más de ilusión al jugar frente a un equipo de superior categoría. Vamos a intentar dar la talla, sabiendo que somos de una división inferior y con dos jugadores importantes con la selecciones nacionales. Esperamos que se vea un buen espectáculo", concluyó.

El gerente de Tecnyconta Zaragoza, Pedja Savovic señaló que el encuentro ante Levitec Huesca es una magnífica oportunidad de corroborar esas "primeras sensaciones, que son buenas" aunque lamentó que seis de sus jugadores "no vayan a poder estar aquí en Utebo ante el público aragonés", a causa de las ventanas FIBA. Quiso hacer "un llamamiento" para que el público acuda a ver "a los jugadores más jóvenes que pueden ser las estrellas de nuestro baloncesto", comentó.

Destacó la ilusión en el club maño ante la temporada que comienza, agradeció el apoyo que están encontrando a todos los niveles y se comprometió a pelear para que más aficionados vayan "a ver un producto atractivo como es el baloncesto",.

En cuanto al equipo, Savovic destacó la "buena química" en el grupo, el trabajo de Porfi Fisac y confió en poder ofrecer "un equipo atractivo que a la gente le va a gustar".