print
 
POLIDEPORTIVO

Huesca aprueba ayudas para deporte en fiestas y clubes


El PMD destinará 43.000 euros a seis equipos con presencia nacional



D. A.
11/09/2018

HUESCA.- El Patronato Municipal de Deportes de Huesca destinará 64.000 euros al deporte en fiestas y a los clubes con equipos en categorías nacionales, según acordó ayer su Consejo Rector.

El PMD destinará 21.000 euros al apoyo del deporte en fiestas, las competiciones que tienen lugar con motivo de las festividades de San Vicente, San Jorge y San Lorenzo, que desarrollan distintos clubes y entidades de la ciudad y que abarcan multitud de disciplinas deportivas.

Las bases son similares a las del año pasado, aunque se modifica la composición de la Comisión de Valoración, de acuerdo con la nueva normativa, de modo que estará formada exclusivamente por personal técnico. Y por otro lado, se dio a conocer la cuantía de las ayudas a la promoción deportiva de clubes de Huesca que tienen equipos en la categoría nacional. Son seis los clubes que entran dento de este apartado: Club Deportivo Atades Baloncesto y Fútbol, Zoiti Atletismo Femenino y Masculino, Club 90 de Gimnasia Rítmica y Club Ciclista Oscense- se repartirán un total de 43.000 euros en subvenciones con las que el Ayuntamiento de Huesca apoya a los clubes que compiten por todo el territorio español.

 

LA PISTAS DE ATLETISMO, CASI LISTAS

 

En el Consejo, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, informó de que están a punto de finalizar las obras de renovación en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, con una inversión de 430.000 euros. Esta semana se realizará una visita técnica para ultimar los detalles.

Romance informó al Consejo Rector de la finalización de las labores de limpieza del rocódromo del pabellón Pío XII, que requirió de su desmontaje, una actuación con un coste de 3.500 euros, que viene a satisfacer una reiterada demanda para mejorar esta instalación.

También se anunció que el Día de la Bicicleta se celebrará este año el domingo 23 de septiembre, con novedades que se desvelarán en su presentación próximamente.