print
 

Petón: "Nosotros somos más si jugamos todos"


El consejero y presidente de la Fundación Alcoraz anima a cerrar filas en torno al Huesca



MIGUEL ÁNGEL BLASCO
11/09/2018

HUESCA.- En plena cuenta atrás para la puesta de largo del Huesca en El Alcoraz, el consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, mantiene el mensaje "de toda la vida". Cierre de filas y todos a una. "En Huesca, no podemos olvidarlo, nosotros somos más si jugamos todos. Es juntos y sin reblar, las dos cosas al mismo tiempo".

Petón se da por satisfecho del bagaje obtenido por el equipo azulgrana en el arranque liguero. "Tres partidos fuera de casa, y en los escenarios en los que hemos jugado, si nos dijeran antes de empezar que íbamos a tener cuatro puntos, estaríamos todos muy contentos. El primer y segundo partido muy bien; la primera parte del Nou Camp bien y en la segunda no entendimos nada. Sobre eso, como lección, tendremos que reflexionar. Se han hecho más cosas bien que mal, claramente".

Señala el ex jugador y directivo que lo que más le ha gustado del Huesca es "su capacidad para competir y su afán por estar en la categoría". Y en el debe queda “no entender el partido en la segunda mitad del Camp Nou”.

No ve negativo el juego del equipo en la segunda mitad de Eibar, donde tuvo que sacar su capacidad de sufrimiento. "Esa segunda mitad se puede esperar en cualquier momento en ese campo. La Real Sociedad a la que remontan lo padeció poco después con esos balones cruzados que van de un lado a otro y que te meten en tu portería. Allí estuvo brillante el entrenador, que frenó esa oleada colocando a Semedo, que por lo que se ha vislumbrado es un futbolista que va a aportar muchísimo al equipo”.

Petón esperaba a un Huesca "que fuera capaz de interpretar bien los partidos" y que, con el discurrir de estas tres primeras jornadas así ha sido en conjunto. "Lo más sorprendente de todo es la capacidad de reacción en San Mamés. Igualar una desventaja de dos goles en San Mamés habla muy bien de un equipo", observa.

Hasta ahora Leo Franco ha apostado por un once inicial idéntico, lo cual no quiere decir que vaya a ser la tónica general. "No tengo ni idea de cuál es la voluntad del entrenador respecto a alineaciones, pero de lo que estoy seguro es de que los jugadores van a participar. Hay futbolistas que no están jugando ahora. Hablo por ejemplo de Pablo Insua, que ya veremos cómo a lo largo de la temporada se convierte en un hombre importante. Espero también que Aguilera siga creciendo como todos los años a lo largo del campeonato y termine dando cosas. Gurler todavía no ha jugado de titular, pero hará cosas brillantes y lo veremos"”, afirma Petón, convencido de que los 23 futbolistas que tiene el técnico a sus órdenes tendrán su protagonismo.

En conjunto, ve una plantilla "bien compensada y que nos puede dar satisfacciones. Esto no es más que el comienzo. Tiene que llegar a un punto de continuidad, pero existe la madera para labrar bien este equipo".

No le gusta a Petón hablar del Rayo como un rival "de nuestra liga". "Si es por eso, a lo mejor en San Mamés no tendríamos que haber empatado porque no era nuestra liga. Nuestra liga es también el Barça. En la primera parte se demuestra y el no comprender que es nuestra liga es lo que nos lleva a un desastre en la segunda parte. Fue caótico. El Rayo es un rival más, al que hay que entender como especialmente interesado en sacar los puntos porque doblan y seguramente va a estar cerca de nosotros en la clasificación. Y a nosotros como a ellos nos interesa hacerle daño con una victoria".

Después de la "gira" de tres partidos fuera de casa, la Liga llega al Alcoraz con dos consecutivos. "Se dice que nunca se ganan dos partidos seguidos en casa, pero casi es mejor jugar dos seguidos en casa que fuera".

Para ello, una vez, el fervor de una afición volcada. "Está viviendo el fenómeno del Huesca con la pasión que el equipo necesitaba. Y esto lo vamos a ver también en los partidos con toda seguridad. La sensación del campo ahora es que es más cerrado, que cae más sobre los futbolistas, es más inglés y parece más pequeño porque está más resguardado y no hay espacios abiertos. Y cuando tengamos la visera del otro lado (Gol Norte), todavía lo notaremos más. Incluso con más espectadores y con ese cerramiento también va a rugir más. Todo indica que El Alcoraz puede ser un campo complicado y la afición, que está ayudando tanto, insiste en hacerlo".

Petón ve "tremendo" el aspecto del "nuevo" Alcoraz. "Tú colocas la foto de cuando llegamos hace doce años, incluso de hace diez, con esa General en la que jugamos diez años y que no debe olvidarse, y por eso es muy bonito verlo así", concluye.