print
 
EDUCACIÓN

Los centros rurales de Huesca siguen sin tener las mismas condiciones que los urbanos


La Juinta de personal docente no Universitario de la provincia visita el CRA Monegros Tardienta



JULIA MARTÍNEZ
11/09/2018

HUESCA.- La Junta de personal docente no Universitario de la provincia de Huesca ha hecho acto de presencia en el CRA Violada Monegros de Tardienta por el inicio de curso escolar.

El objetivo es dar apoyo a los centros rurales de la provincia e intentar que sean dotados con las mismas condiciones que los centros de las capitales y "grandes núcleos de la provincia". Tras contactar con numerosos centros de la provincia, la mayoría manifiestan haber comenzado el curso sin incidencias significativas y haber cubierto el número de docentes prácticamente en totalidad, aunque si hay alguna queja por cupos demasiado ajustados.

La brecha entre la escuela rural y la urbana sigue presente en la falta de materiales y equipos informáticos (ausencia de pizarras digitales o acceso a internet muy precario) así como el escaso material para desarrollar áreas como Educación Física.

Asimismo, se destacan incidencias en cuanto al atraso de pagos, falta o reducción de personal de apoyo, falta de previsión en el transporte, excesivo perfilamiento de plazas bilingües, extensa burocracia en el mes de septiembre y falta de tiempo para la misma y, la tardía incorporación a los centros de los profesores de Enseñanzas de Régimen especial, lo que dificulta a los equipos directivos la realización de los horarios hasta última hora.

Por último, en cuanto a escolarización, varios centros de la provincia han mostrado su insatisfacción por la configuración resultante de los grupos, debido a la pérdida de alumnado en favor de centros concertados y por la pérdida de recursos que este hecho provoca.