print
 
SANIDAD

El centro de salud Los Olivos de Huesca no supondrá el cierre del Santo Grial


La consejera de Sanidad afirma que aliviará el trabajo del que da servicio al centro y sur de la ciudad



J.O.
11/09/2018

HUESCA.- La entrada en servicio en Huesca del centro de salud Los Olivos, prevista para dentro de un año aproximadamente, no significará el cierre del Santo Grial. Así lo indicaba este martes  la consejera de Sanidad, Pilar ventura, durante una visita a las obras de construcción de la nueva instalación en la calle de Calatayud. Ventura precisó que la nueva instalación aliviará la carga de pacientes de la zona de salud centro sur de la ciudad.

La consejera aseguraba que su departamento trabaja ya en la definición de necesidades y usos del futuro centro Perpetuo Socorro, en unas nuevas instalaciones que acogerán también -apuntó- el centro Huesca Rural, actualmente en el edificio del centro de salud Pirineos.

La responsable de la consejería estaba acompañada del alcalde, Luis Felipe, y de la vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho. El regidor dijo que la visita pretendía demostrar que el actual Gobierno de Aragón ha invertido en infraestructuras sanitarias en la capital oscense frente a un Ejecutivo precedente que -afirmó- mantuvo congeladas las partidas para mejoras en servicios sanitarios en la ciudad.

Luis Felipe recordó que el edificio se levanta en una parcela cedida por el Ayuntamiento, junto al Palacio de Justicia, y reiteró la disponibilidad de la ciudad para este tipo de colaboraciones entre administraciones públicas.