print
 
AGRESIÓN SEXUAL

Colectivos feministas se concentrarán en Huesca contra la actitud del gobierno local


Se exige que se depuren responsabilidades políticas y también en la Subdelegación de Gobierno



E.P.
11/09/2018

HUESCA.- Los colectivos 8M Aragón y Asamblea 8M Huelga Feminista Huesca llaman a la ciudadanía a concentrarse este miércoles, 12 de septiembre, a las 8.00 horas a las puertas del Ayuntamiento de la capital oscense, minutos antes de la celebración del pleno municipal. El objetivo es expresar el desacuerdo de estos colectivos con la actitud del gobierno municipal frente a la violencia sexual.

Estos colectivos han afirmado que "hay mujeres agredidas y hay agresores" y que "no vamos a permitir que se olvide". En Huesca continúa la polémica por la gestión de la información respecto a los supuestos casos de abusos sexuales cometidos durante las fiestas de San Lorenzo y que, de momento, ha derivado en la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE y Cambiar Huesca.

En este punto, los convocantes sostienen que "nos sobran motivos para repetir alto y claro que exigimos que se depuren responsabilidades políticas, de quienes gobiernan en nuestro Ayuntamiento y de Subdelegación del Gobierno, por su mala gestión y manipulación de la información, así como por su pasividad y silencio frente a las agresiones sexuales en el marco de las Fiestas de San Lorenzo".

 

PLENO

 

El pleno municipal de este miércoles, que tendrá lugar a las 8.30 horas, llevará para su aprobación la creación y la composición de la comisión informativa especial de investigación sobre la gestión de la información y la gestión municipal en el tema de las presuntas agresiones sexuales cometidas durante las fiestas de San Lorenzo.

Además, en el transcurso de esta sesión plenaria se dará cuenta de los decretos de ceses de las responsabilidades de gobierno de los cuatro concejales de Cambiar Huesca, Carmen García, Pilar Novales, Silvia Mellado y Pablo Malo, así como de los decretos de nuevas designaciones de funciones de gobierno repartidas entre los concejales del PSOE y Aragón Sí Puede.