print
 
AGRESIÓN SEXUAL

Una comisión investigará la información facilitada por el gobierno local sobre el presunto caso de agresión sexual en las fiestas de San Lorenzo


123

EL pleno del Ayuntamiento ha decidido este miércoles la creación de una Comisión Informativa Especial de Investigación. Decenas de personas han protestado antes del inicio de la sesión por la gestión de este caso.



ÓSCAR ISARRE
12/09/2018

HUESCA.- EL pleno del Ayuntamiento de Huesca ha decidido este miércoles la creación de una Comisión Informativa Especial de Investigación que indague sobre la información que el equipo de gobierno local facilitó sobre las presuntas agresiones sexuales cometidas durante las fiestas de San Lorenzo.

Decenas de personas se han concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Huesca, mujeres y también hombres, para expresar su desacuerdo con la actitud del gobierno municipal a raíz del presunto caso de agresión sexual que se produjo en las fiestas de San Lorenzo.

Algunos de los manifiestantes lucían el típico atuendo laurentino, de blanco y verde, para subrayar este hecho.

El acto ha sido convocado por los colectivos 8M Aragón y Asamblea 8M Huelga Feminista Huesca, que este martes hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que se concentraran este miércoles, minutos antes de la celebración del pleno municipal.

"Hay mujeres agredidas y hay agresores" y "no vamos a permitir que se olvide", señalaron estos colectivos en su convocatoria.

La polémica por la gestión de la información relativa al presunto caso de San Lorenzo ha derivado en la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE y Cambiar Huesca, tras decidir los socialistas que habían perdido la confianza en esta formación.

El pleno municipal de este miércoles, con hora prevista de inicio a las 8.30 horas, lleva para su aprobación la creación y la composición de la comisión informativa especial de investigación sobre la gestión de la información y la gestión municipal en el tema de las presuntas agresiones sexuales cometidas durante las fiestas de San Lorenzo.

Además, en el transcurso de esta sesión plenaria se dará cuenta de los decretos de ceses de las responsabilidades de gobierno de los cuatro concejales de Cambiar Huesca, Carmen García, Pilar Novales, Silvia Mellado y Pablo Malo, así como de los decretos de nuevas designaciones de funciones de gobierno repartidas entre los concejales del PSOE y Aragón Sí Puede.