print
 
SANIDAD

La licitación de las nuevas Urgencias de San Jorge, tal vez para final de año


Los servicios técnicos del departamento ultiman la memoria funcional, que incluye la resonancia



D. A.
12/09/2018

HUESCA.- El departamento de Sanidad prevé licitar la obra de construcción de los nuevos servicios de Urgencias del Hospital San Jorge a finales de año, aunque sin asegurar este plazo. De cualquier modo, las obras no comenzarán hasta 2019.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, informó este martes de que los técnicos del departamento ultiman el proyecto funcional, en el que se han introducido modificaciones planteadas por los profesionales. En concreto, plantearon mejoras como el incremento de la sala de observación y disponer de áreas específicas para psiquiatría, pediatría, radiología o ginecología, entre otras.

Detalló la titular de la consejería que la inversión rondará los seis millones de euros y confirmó que el nuevo edificio contará con un espacio para el servicio de resonancia magnética.

El proyecto del edificio fue encargado a la empresa Berna 10 Asesores Consultores SL, a la que se le adjudicó la redacción del mismo por 89.280 euros.

Esta empresa fue precisamente la que se encargó de redactar tanto el Plan Director para este mismo edificio, entre 1989 y 1991, como la construcción de la sede de la Dirección Provincial del Salud, en la calle San Jorge, y también de la reforma integral y ampliación del Hospital entre 1991 y 1997, obra en la que se invirtieron casi 31 millones de euros.