print
 
BAJO CINCA - ECONOMÍA

La cámara de comercio renueva el convenio en Fraga


Este pacto favorece la proximidad y cercanía entre las instituciones y el tejido empresarial



D.A.
12/09/2018

HUESCA.- La Cámara de Comercio de Industria de Huesca seguirá ofreciendo apoyo y asesoramiento de manera directa a empresarios y emprendedores de la comarca del Bajo Cinca, gracias al convenio de colaboración con la Comarca del Bajo Cinca y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, que se firmó por primera vez en el año 2005 y que se renovó este martes en Fraga.

El presidente de la cámara oscense, Manuel Rodríguez Chesa; el de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ y el de la patronal bajocinqueña, Óscar Sorolla, fueron los encargados de estampar su rúbrica en este nuevo convenio, en un acto en el que también estuvo presente el responsable del proyecto de creación y consolidación de la Pyme de Cámara de Comercio, Basilio Méndez. El convenio se traduce en la presencia física de un técnico de la Cámara de Comercio oscense en la sede de la Comarca del Bajo Cinca, y la puesta en marcha de una oficina de información y asesoramiento, a través de la cual se ofrecen todos los servicios a empresarios y emprendedores de la comarca bajocinqueña. Esta oficina funciona como una auténtica delegación de la Cámara de Comercio y está apoyada también por técnicos de la comarca y de la Intersectorial, lo que favorece la proximidad y la cercanía entre estas instituciones y el tejido empresarial de la zona. Fruto de este convenio, el año pasado se realizaron un total de 233 actuaciones en la comarca del Bajo Cinca, 41 más de las realizadas en el año 2016, atendiendo a casi 450 usuarios.

El presidente de la Comarca, Evaristo Cabistañ, destacó en el acto de la firma del convenio los buenos resultados que está dando esta colaboración, "lo hemos comprobado en las cifras y el aumento de acciones que se han desarrollado y de usuarios que han sido atendidos". Por su parte, Chesa, aseguraba que "gracias a este convenio, los servicios de la Cámara de Comercio están más cerca del ciudadano".

Por último, Óscar Sorolla, valoraba la importancia del convenio, "es una colaboración fundamental para la formación de los profesionales, y para la mejora y el crecimiento de las empresas de la comarca, algo que también se traduce en más empleo y en el asentamiento de población en el medio rural".