print
 

El césped y el estadio del Alcoraz están listos para el "combate"


123
El equipo entrenó este martes y las obras quedan más de puertas afuera



M.A.B.
12/09/2018

HUESCA.- La presencia de la plantilla azulgrana sobre el césped de El Alcoraz fue lo más relevante que dejó la jornada de ayer. "Qué lindo es volver al Alcoraz", señaló el Cucho Hernández a través de las redes sociales, acompañado por una imagen en la que se le veía sobre la alfombra verde.

Los jugadores hicieron esta primera toma de contacto sobre el escenario en el que el viernes tendrán que fajarse ante el Rayo en busca de la victoria en el estreno del Huesca en El Alcoraz. Fueron los hombres de Leo Franco los primeros en poner a prueba el magnífico estado que presenta el terreno de juego después de todo un verano de cuidados.

Tanto el césped durante estos meses como la plantilla ayer han estado ajenos a la remodelación casi integral que se ha hecho del estadio en este tiempo.

Las reformas que se han llevado a cabo no han afectado para nada al campo ni tampoco han alterado el ritmo de trabajo del equipo a lo largo de este periodo.

De "puertas adentro", y a pesar de los "detalles" que puedan faltar, El Alcoraz está listo para el combate. LaLiga ya dio su visto bueno la semana pasada, tras comprobar el perfecto funcionamiento de la nueva iluminación -todos coinciden en señalar que va a causar sensación-.

Y es en el exterior donde los operarios están multiplicándose para acondicionar la zona del parking para el partido de mañana y en despejar de escombros todo lo que se pueda para minimizar el efecto de las obras que se están llevando a cabo. Porque tampoco hay que olvidar que los trabajos no están acabados en su totalidad y que habrá que seguir "puliendo" tras el partido para que poco a poco la perfección sea absoluta.

El club tiene previsto ofrecer a los medios de comunicación una visita a la instalación mañana jueves para que puedan apreciar "in situ" todos los trabajos que se han realizado y que han cambiado por completo la fisonomía del estadio. Los dos goles, la tribuna (con una zona VIP que se considera todo un espectáculo, dicen que único en Primera División, porque los más privilegiados van a estar a unos metros del terreno de juego), la ampliada zona de prensa y la nueva sala de prensa, que se ubica junto a la Terraza. Un sinfín de obras que han causado una gran expectación.

 

REUNIÓN DE SEGURIDAD

 

El pasado lunes tuvo lugar una reunión entre la SD Huesca y una representación de todas las partes implicadas en la seguridad del partido (bomberos, policía, sanitarios, etcétera) para coordinar el dispositivo de cara al encuentro del próximo sábado.

 

ACCESOS Y AUTOBUSES

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca, y de cara a los primeros partidos, aporta soluciones puntuales para reforzar la iluminación de los accesos en la parte que va desde la zona del complejo de San Jorge con el encendido de los focos de los campos de fútbol y piscinas.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de hoy debe aprobar el proyecto definitivo con la empresa de autobuses para facilitar el acceso a los aficionados en transporte público.

Los dos proyectos de mayor envergadura para los accesos, que incluyen una zona verde y de arbolado así como un andador y asfaltado, siguen su curso administrativo, en periodos de contratación y licitación, y se espera que lo antes posible puedan plasmarse con una previsión de 840.000 euros.