print
 

Los enfrentamientos ligueros en El Alcoraz ante el Rayo Vallecano han tenido color azulgrana


12
Cuatro victorias y una derrota del Huesca



D.A./ EFE
12/09/2018

HUESCA.- El Rayo visitará El Alcoraz el viernes por séptima vez en los últimos diez años. De los seis enfrentamientos anteriores, cinco son de la coincidencia de ambos en Segunda División y el séptimo en Copa del Rey. Este último partido, que fue en la campaña 2008-09, terminó con triunfo rayista en la prórroga.

En los cinco encuentros ligueros, el bagaje es más favorable al Huesca. Tan solo hay contabilizada una victoria de los franjirrojos (0-1 en la temporada 2008-09) y los cuatro partidos restantes acabaron con triunfo azulgrana.

El Huesca se impuso 2-1 en la campaña 2009-10 (y perdió 4-1 en Vallecas con Rubén Castro como protagonista goleador); en la 2010-11 el Huesca logró su triunfo más contundente (4-1) con Tariq como triple protagonista (en la primera vuelta los de Vallecas habían ganado 4-0). Ambos conjuntos separaron sus caminos por el ascenso del Rayo a Primera y el desdcenso del Huesca a Segunda B. Volvieron a encontrarse en la temporada 2016-17, donde el Huesca venció 2-0 en El Alcoraz y en la primera vuelta había empatado 2-2 en Vallecas en la única ocasión que ha puntuado allí. Y la pasada temporada, con remontada, el Huesca ganó 2-1 y perdió 3-0 en Vallecas.

Ahora, en Primera División, duelo entre dos equipos que luchan por la permanencia como primer objetivo.

 

EL RAYO HIZO AYER CUATRO PRESENTACIONES

 

Álex Alegría, Dimitrievski, Raúl de Tomás y Bebé fueron los cuatro jugadores que presentó oficialmente el Rayo.

"Estoy contento e ilusionado en el Rayo. Desde el primer momento, de todas las ofertas que tenía, tenía claro que quería ir al Rayo. Por el club, juego y afición. Estoy contento por iniciar esta etapa en el Rayo", dijo Dimitrievski.

"He llegado el último día, pero voy a trabajar día a día por jugar. Cada minuto voy a aprovecharlo. Desde el primer día hasta el último voy a hacer competencia sana para dar resultados al equipo", señaló.

Raúl de Tomás emitió un discurso ambicioso al asegurar que esta temporada su equipo "puede estar entre los diez primeros de la Liga".

Raúl de Tomás, de 23 años, disputó el curso pasado 32 partidos -30 como titular-, marcó 24 goles y logró el ascenso a Primera. "Tenía ofertas para estar en otros clubes, pero he estado muy a gusto en el Rayo. Siento que es como mi casa y por eso he vuelto. Este año jugamos en Primera, es una categoría diferente y todo será más complicado", comentó.

 

BEBÉ, SEGUNDO PARTIDO CONTRA EL HUESCA ESTE CURSO

 

Entre los presentados estaba Bebé, que si juega el viernes en El Alcoraz puede darse la paradoja (cosas del mercado de verano) de que en menos de un mes haya jugado contra el Huesca dos veces y con equipos diferentes. En el estreno liguero jugó con el Eibar, fue titular y sustituido en el minuto 79. También jugó en el amistoso que Eibar y Huesca jugaron a primeros de agosto. Lo curioso es que estos dos partidos acabaron con victoria oscense. Ha firmado hasta 2021. Anteriormente, ya jugó en el club madrileño en dos etapas. La primera en la campaña 2015/2016, en la que disputó 34 partidos y marcó tres goles y la segunda el pasado curso, cedido por el Eibar.