print
 
BALONCESTO - COPA GOBIERNO DE ARAGÓN

El Levitec se mide al Tecnyconta Zaragoza en Utebo y se estrenará de verde Isaiah Johnson


Arenas quiere que el Peñas defienda con más intensidad y ataque con más claridad



JULIO GONZÁLEZ
12/09/2018

HUESCA.- Levitec Huesca se mide este miércoles por la tarde al Tecnyconta Zaragoza en Utebo (20:15 horas) por la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja.

Para los oscenses es su tercer encuentro de pretemporada, después de los ganados contra el Alfindén y contra Tarbes en las semanas anteriores. Esta vez el rival es de mayor entidad.

Ambos equipos llegarán algo mermados por las ventanas FIBA, pues las selecciones nacionales han reclutado jugadores para sus compromisos. En Levitec no estarán el macedonio Stojan Gjuroski ni el letón Rauno Nurger y en los zaragozanos faltaron los españoles Fran Vázquez y Jonathan Barreiro, el lituano Renaldas Seibutis, el nigeriano Stan Okoye y el montenegrino Nemanja Radovic.

Es algo que, hasta cierto punto, iguala las fuerzas. En las filas peñistas el de este miércoles será el encuentro de estreno del base estadounidense Isaiah Johnson, que apenas lleva tres entrenamientos con el equipo. Ha llegado en un buen tono físico, aunque apenas conoce a sus compañeros y debe adaptarse. Para Levitec el objetivo del encuentro es seguir progresando en su preparación y conjunción. Las ausencias de los internacionales han trastocado un poco los planes, pero se está entrenando bien con la ayuda de los canteranos del club.

 

MÁS ACTIVIDAD E INICIATIVA EN DEFENSA

 

Guilermo Arenas quiere ver un paso adelante en defensa, donde ha visto al equipo "un poco flojo" en partidos anteriores y también en ataque, donde aspira a "ver más intención de juego".

Defensivamente Arenas quiere ver progresión tanto en conceptos como en actividad. Ante Tarbes señala que se vio al equipo algo pasivo y quiere que no se ceda la iniciativa al ataque y no se deje jugar al rival. De hecho, espera que las canastas que se reciban sea porque el rival se las ha trabajado y no porque halle facilidades.

Y en ataque comenta que ante Tarbes "costó tres cuartos" leer las situaciones y tirar de las opciones en las que se ha trabajado.

El equipo tendrá que reubicar a jugadores interiores como 4 ante la falta de dos interiores como Gjurovic y Nurger. Es algo que no será sencillo por la entidad del rival, pero se trata de aprovechar el partido "para mejorar" y que el equipo gane en conjunción.

Insiste en que, pese a la entidad del rival, se "tiene que ver lo que queremos" y que no puede faltar ni actividad, ni lectura de situaciones.

Arenas destaca que Johnson es un jugador con calidad en ataque y defensa y que tendrá minutos para ir acoplándose, aunque le queda labor para adaptarse a un juego tácticamente distinto.

El rival, el Tecnyconta Zaragoza de Porfi Fisac, ha juntado un buen equipo, aunque vaya a llegar mermado por las ausencias. Pero será un buen encuentro de preparación para los peñistas ante un bloque con buenas individualidades.