print
 
FÚTBOL SALA - 1ª AUTONÓMICA FEMENINA

ECD Sariñena se traslada a Huesca para hacer efectivo su ascenso


El equipo fue recibido este martes en la Diputación Provincial



D. A.
12/09/2018

HUESCA.- El equipo de fútbol sala femenino ECD Sariñena, que consiguió el ascenso a Primera Autonómica, jugará esta temporada en la capital de la provincia bajo el nombre Fútbol Sala Oscense. La campaña comenzará el próximo 29 de septiembre.

Este martes recibió a la plantilla y a la junta directiva la vicepresidenta de la Diputación Provincia, Elisa Sancho, que reconoció el "trabajo hecho desde la base", los "logros obtenidos" y el ser capaces de "trasladar valores sociales desde el deporte".

El presidente y director deportivo del club, José Gallego, contó que en Huesca van sumando los apoyos que no han encontrado antes, entre los que sobresale el proyecto en el que trabajan con la Universidad y el apoyo de Podoactiva.

En cuanto a fichajes, han cerrado tres: Azara Lana, María Piquer y Loreto Ferrández. Y han renovado Laura Prados, Isabel Ramos, Cristina Gallego, Almudena Pellejero, que estuvieron en la Diputación, a las que se suman Isabel Bernet, Sonia Maroto y la capitana Beatriz Visa.

Las jugadoras están "con muchas ganas" de "darlo todo en el campo para conseguir de nuevo el ascenso y, por encima de todo, hacer cantera". Y subrayaron la condición familiar del club. Así se expresaba Laura Prados en nombre de sus compañeras.

El espíritu social y los valores del equipo se han visto en sus proyectos contra el cáncer de mama, en las donaciones de equipaciones para escuelas en Kenia o en el apoyo a equipos de niñas y niños en un intento de promocionar el deporte entre la gente más joven. El compromiso va a ir más allá esta temporada al incorporar en la segunda equipación el color morado y el "no es no". Así lo ha afirmado el presidente y director deportivo, José Gallego, quien ha acudido acompañado de la vicepresidenta, Yolanda Uliaque, Jesús Guillén e Ignacio Gastón, secretario y delegado, respectivamente, además de Adolfo San Rafael, directivo que se incorpora a esta renovada iniciativa.

Elisa Sancho expresó el apoyo de la Diputación y apuntó que "no solo existe el mundo masculino en el deporte" y destacó que este equipo femenino ha logrado "con trabajo y esfuerzo llegar a la máxima categoría del fútbol sala femenino en Aragón".

El estreno de la temporada para el equipo será el 29 de septiembre en un derbi con el equipo de Almudévar, que junto al Peña la Murga, de Sabiñánigo, completan la representación provincial en la Primera Autonómica, donde la mayor parte proceden de Zaragoza.

Este año el equipo se estrena en una categoría a la que tuvo que renunciar la temporada anterior por la imposibilidad de afrontar el coste económico. La ECD Sariñena se fundó en el año 2012 y ya en ese año se impuso en el Campeonato provincial de alevín, cuenta con jugadoras en todas las categorías, desde la base hasta el primer equipo.