print
 
TIRO - RECORRIDOS

La Copa Presidente cosechó un rotundo éxito en Huesca


Participaron doscientos treinta y cinco deportistas de toda España y de Andorra



D. A.
12/09/2018

HUESCA.- El pasado fin de semana tuvo lugar en las renovadas instalaciones de recorridos de tiro del Club de Tiro Loreto de Huesca la sexta fase de la Copa Presidente de dicha modalidad. Se trata de una competición de carácter nacional, que había disputado sus anteriores pruebas en las provincias de Tenerife, Granada, Zaragoza, Segovia y La Coruña.

La prueba volvió a ser un éxito de participación, como en las dos ocasiones anteriores en las que la organizó el club. Compitieron 235 deportistas procedentes de Andorra, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catauña, Galicia, Extremadura, Madrid, Navarra, Valencia y País Vasco. Todos disfrutaron de un animado día de competición.

Se contó con la presencia de deportistas de alto nivel, pertenecientes a los equipos nacionales. Destacaba la madrileña Lorena Ballesteros, siete veces campeona de España, campeona de Europa y que tiene prevista su participación en el próximo Campeonato del Mundo.

Hubo una gran participación femenina y de deportistas jóvenes, que en ambos casos se tradujo en grandes resultados.

La prueba la componían diez escenarios, más el de control de armamento, munición y equipo. El diseño de los mismos exigía un gran nivel técnico y dificultad en su resolución. Y los participantes demostraron su excelente preparación. La prueba era clasificatoria para el Campeonato de España que se celebrará en Valdemoro a finales de septiembre y el Campeonato de Europa que se celebrará el año próximo.

En los ejercicios, los tiradores debían resolver situaciones con elementos adicionales de dificultad, blancos de penalización, tarjetas móviles, metales de distintos tamaños y otros elementos. Además, debían hacerlo desde distintas posiciones, lo que exigía pericia y concentración. Debían combinar la precisión con la rapidez en el desplazamiento, junto con coordinación para obtener la máxima puntuación.

Todo ello provocó que la prueba final estuviera muy disputada y todos los deportistas tuvieran que emplearse a fondo.

Tras finalizar la competición se procedió a la entrega de premios. Estuvieron presentes en la entrega los concejales del Ayuntamiento de Huesca Antonio Sanclement y Gerardo Oliván, el intendente de la Policía Local Nicolás Hernández y el teniente Manuel Garrido en representación de la Guardia Civil de Huesca. Clausuró el acto el director del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón.

El presidente del Club de Tiro Loreto, Jorge Piedrafita, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, al que se le hizo entrega de una placa que recogieron los concejales presentes, así como de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, otros estamentos, clubes y personal que hicieron posible la realización de esta fase.

Se tuvo un recuerdo para el fallecido Javier Camarón y para el anterior presidente del club, Antonio Sanromán, bajo cuyo mandato comenzó el desarrollo de las actuales instalaciones del club que le permiten ser el más completo de Aragón y que con la ampliación con el campo de fusil y la galería de aire comprimido sólo serán comparables en España a la del Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada) y Madrid.

 

SATISFACCIÓN Y REPERCUSIÓN TURÍSTICA

 

Hubo satisfacción generalizada entre los presentes por la excelente participación, la calidad de las instalaciones y la buena marcha de la competición.

Muchos de ellos repetían visita a la ciudad desde puntos muy lejanos de España y el extranjero, pernoctaron en la ciudad durante varios días, disfrutaron de su gastronomía, cultura y patrimonio de esta experiencia deportiva. Y también quedaron encantados los que hacían su primera visita, muchos de los cuales esperan repetir.