print
 
GOLF

Manuel Dorado se impone en el Federópticos Bolea


La competición se disputó en Golf de Guara, donde también ganaron Roberto Ramos, Jorge Rivas y Emma Pascual



D.A.
12/09/2018

HUESCA.- Manuel Dorado se adjudicó el premio al mejor Scratch en el Torneo Federópticos Bolea que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de Golf Guara.

Dorado se impuso merced a un gran recorrido el domingo, en el que presentó una excelente tarjeta que le hace rebajar su hándicap personal de 9,2 a 7,8.

En cuanto a la clasificación por hándicap, en la primera categoría hasta hándicap 15,0 el ganador fue Roberto Ramos, con unos brillantes 39 puntos, lo que le hará bajar su hándicap de 7,7 a 7,1. Le siguió en la tabla Juan Vivancos, con un punto menos, su hándicap pasará de 6,8 a 6,4. En Segunda Categoría hasta handicap 36, el vencedor fue la joven promesa Jorge Rivas, con 45 puntos, puntuación que le lleva a pelear por mantener su nuevo hándicap de 19,2, Con 41 puntos se colocó en segunda posición Jorge Fumanal, su hándicap pasará de 25,7 a 23,4.

En la competición femenina, la ganadora fue Emma Pascual, con 33 puntos que hacen que su hándicap se mantenga en 18,5.

También hubo distinciones especiales a la bola más cercana en el hoyo 4/13, que consiguió Manuel Dorado por su golpe certero a tan sólo 1,89 metros del objetivo y en el hoyo 6/15 Fernando González fue el más preciso al dejarla a 1,14 metros. Roberto Ramos se llevó el driver más largo en el hoyo 3/12.

Además del trofeo los dos vencedores hándicap tanto de Primera como de Segunda categoría recibieron de súper premio unas gafas Italia Independent.

Hubo también premio especial al forrabolas, que recayó en Ángel Ara. Ara fue obsequiado con un jamón.

Hay que destacar la colaboración de sus distribuidores: Cartier, Bottega Veneta, Lunor, EyeEye, Italia Independent, Zeiss, Seiko, Gucci, Dior, Kuboraum, Porsche Design.

El torneo se jugó a 18 hoyos, bajo la modalidad Individual Stableford Hándicap. Los 64 jugadores congregados sufrieron de lo lindo en el terreno de juego debido a la dificultad de los greens.

Este torneo era puntuable para la liga Golf de Guara 2018. El vencedor fue Jorge Rivas, que obtendrá 500 puntos.

Álvaro Pérez, responsable de Federópticos, entregó los trofeos y regalos a los ganadores de las diferentes categorías.