print
 
MÚSICA

Los grupos de Sabiñánigo se unen en un gran concierto


Las formaciones han participado en la grabación de "Un disco para el recuerdo"



MERCEDES PORTELLA
12/09/2018

SABIÑÁNIGO.- El parque municipal de Sabiñánigo será el escenario este sábado del concierto que ofrecerán todos los grupos de música de la capital del Alto Gallego que han participado en la grabación de Un disco para el recuerdo, con el que se celebra el 50 aniversario del Grupo Folklórico Santiago.

La cita es a las siete y media de la tarde en el escenario que se ha montado en el Paseo Julio Gavín de este parque municipal.

El presidente del Grupo Folklórico Santiago, Juan Castillo, comentaba este martes en la presentación del evento, que para esta formación este concierto "es la culminación del proceso de la grabación del disco". "Primero fue la idea, después hacerla y grabarla, y desde el principio teníamos en mente hacer un concierto en directo en el que participaran los diez grupos que han colaborado en el disco para que así la gente pudiera disfrutar de los temas, además de escucharlos en casa, así como de la calidad musical que tenemos en Sabiñánigo", dijo.

Castillo explicó que montar el concierto en el parque "es porque queremos que a este entorno se le dé vida".

"Pensamos que es un sitio privilegiado y nos gusta mucho. Nosotros somos gente de calle, por eso nos decidimos por este enclave. Se lo dijimos al ayuntamiento y nos han facilitado la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo, esperamos que el tiempo respete", comentó.

Por su parte, la alcaldesa, Berta Fernández, dijo que las actuaciones en directo "es lo que más nos gusta a los músicos, así que este concierto será algo especial por lo que significa y por la calidad de todas las asociaciones que han participado en él".

Asimismo, destacó la variedad "que tenemos en nuestra localidad de músicos y estilos distintos que han conseguido en este disco reinterpretar esos sonidos y esas melodías antiguas que lleva incorporadas en su repertorio el Grupo Folklórico Santiago".

Finalmente, de esta formación resaltó que "es quien lidera y quien ha ideado esta bonita iniciativa que nos permitirá seguir recordando sus cincuenta años de trayectoria cuando dentro de mucho tiempo escuchemos este disco".