print
 
IGLESIA

Barbastro pasa de tres parroquias a solo una


12
El vicario general Ángel Noguero es el nuevo párroco de la localidad



ÁNGEL HUGUET
12/09/2018

BARBASTRO.- El vicario general Ángel Noguero es el nuevo párroco de Barbastro en el proyecto de la Unidad Pastoral que se implanta en este curso al igual que se hizo con antelación en la Ribagorza, el Sobrarbe, Monzón, Fraga y Binéfar. En este proyecto, estará acompañado de los sacerdotes diocesanos Wieslaw Dziadosz y el venezolano José Luis Nunes, con amplia experiencia pastoral. El Obispado informó sobre esta novedad tras finalizar el tradicional retiro que han vivido los sacerdotes diocesanos en Peralta de la Sal desde el pasado 2 de septiembre.

El prelado Ángel Pérez ha manifestado que esta novedad de una parroquia única en lugar de las tres habituales (La Asunción, San Francisco y San José) se basa en la unidad pastoral "y no tanto en lugares de culto porque no hay tres parroquias sino que hay hasta seis o siete lugares donde se celebran diferentes cultos litúrgicos en Barbastro. Vamos a pensar en equipo y en la unidad pastoral a la que hay que servir".

Con este grupo colaborarán varios sacerdotes residentes en Barbastro y que atenderán "a las necesidades propias de cada comunidad. De esta manera habrá una unidad de gobierno, de gestión y de comunicación". Además, a los laicos que se han incorporado a las delegaciones en estos últimos años se suman ahora la abogada Beatriz Mairal como delegada de Protección de Datos y la periodista Ascen Lardiés como delegada de Medios de Comunicación Social junto al sacerdote José María Ferrer, consiliario de esta delegación.

En fechas próximas se conocerán los nuevos delegados de Apostolado Seglar y Familia, área que se fusionará con Catequesis para culminar un proceso de renovación con laicos en casi todas las delegaciones, en todas ellas con el mismo mensaje: "Aquí solo se viene a servir", según el obispo Ángel Pérez.

Por otra parte, el retiro celebrado en Peralta de la Sal dirigido por el obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull, concluyó el viernes en la Casa Diocesana de san Ramón con una misa de acción de gracias por los sacerdotes que este año cumplen 25 y 50 años de ministerio sacerdotal. En concreto, Nacho Cardona (vicario episcopal de Pastoral) y Raúl Rodríguez, párroco de Tamarite de Litera cumplen 25 años como sacerdotes y ambos lo celebran en Barbastro, lejos de su tierra natal, Venezuela y Cuba, respectivamente.

En la misma jornada celebraron 50 años, Antonio Gil, párroco de Tierrantona; José María Ferrer, consiliario de las delegaciones de Medios de Comunicación Social, Cofradías y Hermandades, capellán de las Capuchinas; Ángel castillo, párroco "in solidum" de la Unidad Pastoral de Monzón y Antonio Mozas, párroco de Estadilla, Fonz y Cofita, consiliario de la Frater.