print
 
SEXUALIDAD

El 75 % de los jóvenes aragoneses afirman que tienen pocas relaciones sexuales


Un estudio de Control recoge que, no obstante, se sienten satisfechos con sus relaciones



D. A.
12/09/2018

HUESCA.- El 88,9 % de los jóvenes aragoneses se sienten satisfechos con la calidad de sus relaciones sexuales, algo que no sucede cuando se habla de cantidad. Así se desprende del séptimo Barómetro "Los jóvenes españoles y el sexo" elaborado por Control, marca especializada en bienestar y diversión sexual, según el cual el 75 % de los aragoneses afirma tener relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana.

Una frecuencia que ellos mismos consideran muy por debajo de sus aspiraciones, si tenemos en cuenta que el 73.6 % confiesa que le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días. Según los resultados, a la hora de definir su actitud durante las relaciones sexuales, el 61,1% se considera fogoso, seguido de los que se consideran divertidos (31,9%) y curiosos (26,4%). Los autores del estudio destacan que las relaciones sexuales deben realizarse siempre de manera segura y responsable. En este caso, el preservativo masculino se alza como el método contraconceptivo más utilizado en sus relaciones, con un 72,2 %.

Por otro lado, el Barómetro sigue arrojando datos alarmantes en lo que respecta a los métodos para protegerse ante infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Así, hasta un 26,9 % de los encuestados afirma usar preservativo, pero solo "ocasionalmente", mientras que hasta un 11,1 % confiesa continuar empleando la "marcha atrás". Esto es especialmente relevante si consideramos que el 72,2 % de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas.

Por último, el Barómetro realiza una radiografía de España. Un ranking que, según los encuestados, vuelve a liderar Andalucía, con el 20 % de los votos. Tras los andaluces, los canarios (9,5 %) y los valencianos (9,3 %) completan el podio de los mejores, mientras que los habitantes de La Rioja, con el 1,5% de los votos, cierran el ranking como los peor considerados en materia sexual. Los aragoneses, por su parte, se conforman con la decimotercera posición.