print
 
LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La AECC ofrece 20.000 euros de ayuda a investigadores aragoneses


La solicitud para optar a las becas puede realizarse hasta el próximo 18 de octubre



D. A.
12/09/2018

HUESCA.- Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Aragón se convoca una Ayuda Predoctoral en oncología destinada a promover la formación de investigadores en el territorio aragonés. Con una duración de tres años y una dotación de 20.000 euros anuales, esta ayuda podrá ampliarse 12 meses con el acuerdo del centro de investigación y la AECC.

La finalidad de la convocatoria es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

Para la formalización de la ayuda, el Investigador deberá de haberse matriculado en el programa de doctorado. Entre los requisitos para la presentación de proyectos se exigirá contar con un expediente académico de la licenciatura o grado con una nota media igual o superior al 7,5. La solicitud para participar en esta convocatoria de ayudas deberá realizarse a través del enlace: https://fundacioncientifica.aecc.es. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 18 de octubre de 2018, a las 15 horas. Todas las solicitudes serán sometidas a una evaluación científico-técnica externa por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (Anep).

La AECC, como líneas estratégicas, apuesta por cuidar y retener el talento investigador en España dando apoyo con sus ayudas en todas las etapas de la carrera de un investigador, desde la universidad, para el desarrollo de la tesis predoctoral o proyectos investigadores jóvenes, hasta su estabilización como investigador senior.

De esta manera, además de retener el talento científico, pretende generar cantera y garantizar que haya suficientes investigadores en nuestro país. Desde 2010, la AECC ha apoyado a más de 300 investigadores y a casi 350 estudiantes universitarios para que se dediquen a la investigación. En concreto, desde la AECC en Aragón, se han destinado a investigación durante el año pasado 483.000 euros siendo el presupuesto para el 2018 de 606.000 euros.

 

EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC, a través de la Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 22.113 voluntarios y 742 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación.