print
 

Más amor y bastante guerra en "Cuéntame cómo pasó"


La ficción de La 1 regresa este jueves con un especial dirigido por Roberto Leal



D.A.
12/09/2018

HUESCA.- Vuelve la mítica serie "Cuéntame cómo pasó". Los espectadores asistirán esta temporada a la madurez de personajes, tramas y formas de contar de la ficción de más éxito continuado de la televisión española. La historia de la familia Alcántara, que empezó en abril de 1968, cerrará en los próximos capítulos un gran ciclo de 20 años de ficción, cuando alcance el año 1988. Veinte años de ficción que van del éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión de Londres, al éxito de Celine Dion en Dublín; de un niño llamado Carlitos, que esperaba con ilusión la llegada de la tele a su casa, a un escritor que lucha por alzar el vuelo.

La serie arranca este jueves con una entrega especial por sus 17 años de emisión: "Cuéntame una historia de amor", un episodio en el que las puertas de San Genaro se abren para enseñar las tramoyas de un día de rodaje. El presentador Roberto Leal se cuela en los platós para compartir con actores y técnicos los que fueron últimos días de grabación para Ricardo Gómez y Elena Rivera, transmitiendo a los espectadores su personal mirada sobre la serie.

En una larga sobremesa, a la vera del viejo camión del descampado donde la pandilla de Carlitos planeaba sus travesuras, se reúnen Imanol Arias y Ricardo, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero e Irene Visedo para charlar sobre diecisiete años de trabajo, de sus ilusiones y desencantos, mientras que Elena Rivera, Ana Arias, Paula Gallego, Paloma Bloyd, Carlo Cuevas, Silvia Espigado y Manolo Cal participan con sus opiniones y mostrarán a Roberto las bambalinas de la producción.

 

NUEVOS CAPÍTULOS: VERANO DE 1987

 

Los nuevos episodios de ficción arrancan en verano de 1987, con el capítulo 339, titulado "Las viejas heridas". La familia y los vecinos de San Genaro viajan a Sagrillas para participar en un bonito homenaje que el pueblo ofrece a la memoria de Miguel Alcántara, y en el que, como es de esperar, habrá más de un imprevisto. El otro viaje es el que la abuela Herminia hace a través del tiempo, abriendo sus recuerdos para que Carlos escriba uno de los mejores capítulos de su novela -y también de la temporada- ambientado en los años de la Guerra Civil.

Pero la mirada de la familia está más que nunca puesta en el futuro, en la tan esperada boda de Carlos y Karina, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década, y que llegará en el tercer capítulo. Con ello, la pareja alcanzará una espléndida madurez en los próximos capítulos.