print
 
CONFERENCIAS

Una delegación de Corea del Norte protagoniza en Monzón un acto sin precedentes en España


Impartió una charla sobre la vida cotidiana del país y sus "aspiraciones de paz"



F.J.P.
12/09/2018

MONZÓN.- La Casa de la Cultura de Monzón ha acogido este miércoles un acto singular, sin precedentes en España: una delegación oficial de la República Popular Democrática de Corea dio una charla sobre la vida cotidiana del país, las "aspiraciones de paz" del pueblo y la ausencia de inversiones del exterior como consecuencia de los bloqueos económicos impuestos por Occidente.

El Jefe de Sección de Asuntos Europeos del Comité Central del Partido Comunista de Corea, Ton Kiong Hol, y el encargado de negocios de la embajada en España, So, hablaron después de la proyección de un documental. Los norcoreanos acudieron a Monzón tras las "relaciones de amistad" establecidas en abril con varios afiliados altoaragoneses al Partido Comunista de los Pueblos de España que viajaron a Corea del Norte.

Luis Izquierdo, presidente del Ateneo Republicano "Josefina Buil", entidad organizadora del acto (unas cincuenta personas respondieron a la convocatoria), explicó que el único objetivo de la charla titulada "Rumbo a la paz" era arrojar luz sobre el día a día del país y qué esperan los habitantes del futuro inmediato.

Kiong y So recalcaron que al pueblo coreano no le gusta la guerra y desea la "distensión" y la "reunificación", e hicieron una buena lectura de la cumbre de Singapur que reunió a Kim Jong-un y Donald Trump. Así mismo, lamentaron que el Consejo de Seguridad de la ONU "no permita hacer negocios con Corea".