print
 
SOMONTANO

Los vecinos del Entremuro de Barbastro ya disfrutan de sus fiestas patronales


Hasta el próximo lunes se celebrará un programa festivo que se ha iniciado con el disparo del cohete



ÁNGEL HUGUET
12/09/2018

BARBASTRO.-Los vecinos del barrio del Entremuro ya disfrutan de sus fiestas patronales hasta el próximo día 17 aunque la invitación se hace extensiva a todos los barbastrenses según informa Luis Montes, presidente de la Asociación que eligió a Lucía Auré y Lena Rodríguez como sus Damas de Honor.

El disparo del chupinazo dio inicio a las fiestas en honor del Santo Cristo de los Milagros que tiene altar propio en la catedral; exposición de pintura "Etapas" de Sara Cardeñosa, en "las escueletas" hasta el próximo día 16 y en la misma jornada, comenzaron los tres campeonatos de guiñote en Plaza de la Candelera donde hubo proyección de cine nocturno.

En la jornada del miércoles, campeonatos de guiñote y actuación del mago Civi-Civiac; este, jueves, destaca la campaña del Bocadillo solidario y bebida por 5 euros a beneficio de Cruz Roja Española con actuación del grupo La Cuarta, en plaza de La Candelera.

Este viernes se celebrará la festividad del Santo Cristo con misa en la catedral, en la misma jornada habrá concurso de dibujo y Ronda Tradicional Aragonesa a cargo de Javier Badules.

Gran Fiesta Infantil, el sábado, previa al Pasacalles de Antorchas desde Plaza de la Cadelera por las calles céntricas de la ciudad, cena popular, verbena y huevofritada en la madrugada. Misa aragonesa, el domingo, a cargo de la Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia, visita a la Residencia de la Tercera Edad "Saturnino López Novoa", comida de hermandad y Festival de Jota.

Las Fiestas terminarán el lunes con el XXXVIII Concurso Gastromuro y el I "Gastromenudo 2018" con degustación de judías entremuranas, sorteo, fuegos artificiales y traca.