print
 
INFRAESTRUCTURAS

La Casa de la Música de Huesca, sede de cuatro colectivos musicales


La Banda, los Danzantes, Jazz for Kids y la Escuela de Folclore inician el curso en este nuevo espacio



EFE
12/09/2018

HUESCA.- La Banda de Música de Huesca, la Agrupación de Danzantes, el Proyecto Jazz For Kids y la Escuela Muncipal de Folklore han visto en la recuperación del antiguo edificio de la Audiencia de Huesca, convertido en Casa de la Música, una gran oportunidad para desarrollar su actividad cultural en el centro de la ciudad.

Los cuatro inician este curso en este nuevo espacio, tal y como ha dado a conocer el alcalde de Huesca, Luis Felipe, durante la visita que ha realizado a estas instalaciones.

El Ayuntamiento de Huesca ha acondicionado en el antiguo edificio de la Audiencia Provincial unas nuevas instalaciones para albergar a estos cuatro importantes colectivos musicales. La adecuación de este edificio a las exigencias de los nuevos usos y al código técnico de edificación ha supuesto una inversión de 202.501 euros. Esto ha permitido que trasladen sus respectivas sedes a lo que ha pasado a ser La Casa de la Música.

Todos ellos han coincidido en que se trata de una gran oportunidad de desarrollo para sus respectivos proyectos. En este sentido se ha pronunciado el director de la Escuela Municipal de Folklore, José Luis Ibor, cuya sede hasta ahora y durante 46 años ha estado situada en los bajos del Casino. "Para las actividades que la Escuela desarrolla, estar aquí es un triunfo. Si en la anterior sede hemos logrado mantener en estos años 300 alumnos, en esta ubicación en el centro de Huesca y con las comodidades que se van a tener, se va a ganar mucho".

El Proyecto Jazz for Kids, con cuatro años de vida, centra su actividad en los niños. Sin una sede física determinada, la Casa de la Música les abre muchas posibilidades y su representante, Daniel Escolano, dice sentirse privilegiado por compartir espacio con entidades musicales señeras en la ciudad. "Nosotros trabajos con niños de toda la provincia y el tener una sede física nos va a permitir arrancar muchos proyectos".

El sábado, 15 de septiembre los alumnos del Proyecto Jazz Kids darán un concierto de apertura del Aula de Jazz de la Casa de la Música, donde desarrollarán su actividad a partir de ahora, en la primera planta. La actuación será a las 12.30 horas en hall del edificio.

Posteriormente, el 1 de octubre iniciará sus clases en el sótano y la planta baja la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca, que abrirá la inscripción en los próximos días en el nuevo edificio (del 17 al 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 18.30 a 20.00 horas).

La Casa de la Música también será la sede de la Agrupación de Danzantes de Huesca, que instalará en la planta baja su exposición permanente y alberga desde el inicio del verano a la Banda de Música de Huesca.

El edificio consta de planta baja, dos plantas más y planta semisótano. Hasta 2015, el edificio albergó las dependencias de la Audiencia Provincial de Huesca y tras su traslado a una nueva ubicación, el Consistorio solicitó al Gobierno de Aragón su cesión para darle un uso social y cultural y recuperar la actividad de este espacio del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca firmó con el Gobierno de Aragón en septiembre de 2016 la cesión por un plazo de diez años.