print
 
ALTO ARAGÓN - AYUDAS Y SUBVENCIONES

Aprobadas las ayudas Leader a 24 proyectos del Ceder-Zona Oriental


La inversión global asciende a 3,25 millones de euros, y el monto de las subvenciones a 540.288 euros



F.J. PORQUET
12/09/2018

MONZÓN.- El Gobierno de Aragón ha aprobado definitivamente la concesión de ayudas Leader a 24 proyectos amparados por el Ceder-Zona Oriental de Huesca, organismo que aglutina las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y la Litera. La inversión global asciende a 3,25 millones de euros, y el monto de las subvenciones a 540.288 euros (el total disponible). Las iniciativas empresariales crearán una veintena de puestos de trabajo.

El presidente del Ceder, Jose Foj, apunta: "Otorgamos todo el presupuesto disponible y tres proyectos han quedado fuera. Animo a empresarios, emprendedores y entidades del territorio a solicitar estas subvenciones porque gracias a la ampliación presupuestaria de la segunda convocatoria contamos con casi 400.000 euros para dinamizar la economía de las tres comarcas".

Del conjunto de 24 proyectos, 10 corresponden a iniciativas de La Litera, 7 al Cinca Medio y 7 al Bajo Cinca. En cuanto a la tipología, 17 los firman empresas y emprendedores y 7 los promueven entidades públicas locales y privadas sin ánimo de lucro.

El Ceder cita estos ejemplos: ampliación de una empresa de comida a domicilio en La Litera, implantación de desfibriladores en las poblaciones del Bajo/Baix Cinca, mejoras en una empresa del Cinca Medio que comercializa huevos ecológicos, nuevas sociedades de servicios y una de muestreo de suelos para agricultura de precisión, modernización de una almazara en el Bajo Cinca, acondicionamiento de una zona de acampada municipal en La Litera, y la fase final del espacio deportivo y piscina climatizada de La Litera.

El uno de octubre finalizará el plazo de la segunda convocatoria de ayudas Leader del año en cursos. Ceder-Zona Oriental cuenta con 256.209 euros para iniciativas privadas y de cooperación entre particulares y 133.432 euros para proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro.