print
 
FORMACIÓN

La Universidad de la Experiencia oferta 120 plazas en Monzón


Los nuevos alumnos deben tener fecha de nacimiento anterior al uno de enero de 1964 o estar jubilados



F.J.P.
12/09/2018

MONZÓN.- La Universidad de la Experiencia de Zaragoza oferta 120 plazas en la subsede de Monzón para el "programa básico" de tres años. Los nuevos alumnos deben tener fecha de nacimiento anterior al uno de enero de 1964 o estar jubilados, y solo se permite continuar a los que el curso pasado asistieron como mínimo al 70% de las clases. La UZ cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento y la Comarca del Cinca Medio.

El plazo de matrícula para los alumnos "veteranos" (de 2º a 7º) empieza hoy (en la oficina del SAC y la Casa de la Cultura) y se cerrará el 28 de septiembre, y del 1 al 5 de octubre se matricularán los debutantes. En todos los casos, la cuota es de 60 euros.

Los alumnos que hayan concluido los tres cursos del programa recibirán un certificado acreditativo de su paso por la UEZ. En el caso de que no se cubran las plazas convocadas para el curso 2018-19, podrán inscribirse quienes hayan finalizado el ciclo de tres cursos y, por tanto, obtenido el diploma. Esta inscripción será por orden de inscripción (del 8 al 11 de octubre).

Las clases se impartirán de martes a jueves, de cinco a siete de la tarde, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura. La lección inaugural se dará el 24 de octubre, y el primer día de clase será el 6 de noviembre. Solo podrán asistir los alumnos matriculados.

Los seminarios de la subsede de Monzón son: "El derecho aragonés: pasado, presente y futuro", por Fernando García; "Hitos de la Historia de Aragón", por José Antonio Adell; "Apuntes sobre la Unión Europea", por Jesús Membrado; "Grandes maestros de la historia de la pintura", por María Dolores Pons; "La música en las catedrales de Aragón", por Sara Escuer; "Lo que tenemos de medievales", por Agustín Ubieto; "Nutrición para la salud", por Irene Muñoz-Cobo; "La mitología clásica", por Alberto Santos; e "Ingeniería básica de ayer y hoy", por Enrique Romero.