print
 
RUTA JACOBEA

Ocho atletas de Jaca correrán el Camino de Santiago


Comenzarán este sábado con el propósito de reivindicar el tramo aragonés



RICARDO GRASA
12/09/2018

JACA.- Ocho deportistas del Club Atletismo Jaca (José María Albero, Julio Ambrona, Eva María Aranda, Francho Castán, Máximo Castrillo, Eva Hombrados, Jesús Moreno y Juan Antonio Torronteras) tratarán de completar corriendo los 848 kilómetros que componen el Camino de Santiago desde el puerto de Somport hasta Santiago, entre los días 15 y 23 de septiembre.

"El objetivo de la actividad es dar a conocer el tramo aragonés del Camino de Santiago", según el portavoz del club, José Antonio Muñoz, que insiste en la necesidad de "reivindicar el bien cultural, artístico e histórico que tenemos en nuestra tierra y debemos poner en valor".

La curiosa iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, el Gobierno de Aragón (a través de Turismo de Aragón), la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Canfranc (en el marco del proyecto de sus 300 kilómetros de senderos) y la empresa Aldebaran Systems.

El plan de los ocho deportistas -que tienen entre 30 y 70 años- es recorrer el Camino de Santiago, por relevos, en siete etapas. La primera unirá el Somport y Puente La Reina (Navarra), mientras que el segundo tramo concluirá en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

La tercera etapa les llevará hasta Castrojeriz (Burgos) y la cuarta, a Mansilla de las Mulas (León), en el ecuador del trazado jacobeo. El quinto día, su particular meta se ubicará en Ponferrada (León), y el sexto, en Portomarín (Lugo), como paso previo a la llegada a Santiago de Compostela, en la séptima y última jornada.