print
 
SOMONTANO - #CONTRALADESPOBLACIÓN

La Diputación Provincial de Huesca realiza inversiones por 91.500 euros en Salas Bajas


Miguel Gracia ha visitado la localidad para conocer las tres intervenciones que se han acometido



Á. HUGUET
05/10/2018

SALAS BAJAS.- Daniel Gracia, alcalde de Salas Bajas, ha destacado "la labor de la Diputación Provincial de Huesca en la lucha contra la despoblación y el apoyo que recibe de los ayuntamientos para conseguir este objetivo" durante la visita que ha realizado Miguel Gracia, presidente de la DPH; a la zona de instalaciones deportivas, el Parque Infantil de la Plaza San Antón y los nuevos terrenos adquiridos para 60 plazas de aparcamientos. El montante de las inversiones realizadas por la DPH es de 91.500 euros entre las tres.

 

IMÁGENES DE LA VISITA

 

La visita de Gracia a la localidad somontanesa para asistir a la inauguración del gran mural realizado por el artista barbastrense David Gata ha servido para conocer de cerca las mejoras realizadas en la zona deportiva con varias actuaciones entre ellas una pista polideportiva, frontón, pista de padel, una barbacoa, espacio cubierto además de obras de acondicionamiento de zonas verdes con una inversión de 40.000 euros realizada en el transcurso del año 2017.

Además, en el Parque Infantil de la Plaza San Antón se ha cambiado el uso del espacio de aparcamiento para habilitar una zona de disfrute lúdico con la instalación de multijuegos y mejoras que benefician a las familias residentes en la localidad. La inversión de la DPH ha sido de 11.500 euros y se ha ejecutado en el transcurso de 2018. La más inmediata será un nuevo espacio para 60 plazas de aparcamientos en terrenos adquiridos para este servicio público con una subvención de 40.000 euros de la DPH.

El alcalde Daniel Gracia ha explicado que se realizará en una "zona estratégica del pueblo" entre la Plaza y las bodegas con acceso por las calles Montesa e Iglesia tras convertir en peatonal la Plaza Mayor dotada con un nuevo atractivo como es el mayor mural del Somontano realizado por David Gata, inaugurado este jueves. Miguel Gracia se ha referido a Salas Bajas como "uno de los pueblos que no sufre los efectos de la despoblación".

El censo es de 178 habitantes con los últimos vecinos empadronados, dispone de servicios habituales, restaurante, centro social y bodega para elaborar cerveza artesana entre otros recursos. Viñedos y Crianzas del Alto Aragón eligió la localidad para construir Bodega Enate hace 25 años y es la mayor inversión realizada en el municipio y entre sus principales atractivos.