print
 
FÚTBOL - LFP

Roberto Bermúdez de Castro se incorpora a la Liga de Fútbol Profesional


El oscense ejercerá de adjunto a la Presidencia y llevará las relaciones institucionales



D.A.
10/10/2018

HUESCA.- Roberto Bermúdez de Castro Mur, quien fuera secretario de Estado para las Administraciones Territoriales en el Ministerio de Presidencia, se incorporará la semana próxima a su nuevo puesto en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las órdenes del también oscense Javier Tebas.

Aunque la noticia ya era esperada desde el pasado 25 de julio, cuando la Liga tomó la determinación de contratar a Bermúdez de Castro, ha tenido que pasar el filtro de la Oficina de Conflictos e Intereses, que ha analizado Presidencia del Gobierno, Administraciones Territoriales y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, donde ejerció distintos cometidos en el ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

Dos meses y medio después, la Oficina informó este martes favorablemente la incorporación de Roberto Bermúdez de Castro a la Liga de Fútbol Profesional, donde ocupará el puesto de adjunto a la Presidencia de Javier Tebas.

Dentro de sus funciones, se encuentra también la labor de relaciones institucionales, que evidentemente reclamará su presencia ante interlocutores nacionales e internacionales, habida cuenta la dimensión que esta etapa de la LFP está adquiriendo, con una expansión extraordinaria.

Roberto Bermúdez de Castro ya anunció, poco después de la moción de censura al gobierno de Rajoy, su abandono de la actividad política, que inició en las instituciones como concejal en el Ayuntamiento de Huesca para posteriormente participar en el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi como Consejero de Presidencia.

Un puesto ilusionante para un gran aficionado al fútbol y socio del Huesca desde hace muchas temporadas.