print
 
SOMONTANO - ANIMALES

VÍDEO: Un jabalí sorprende a los vecinos de Barbastro nadando en el río Vero


El animal protagoniza un vídeo que se ha hecho viral a lo largo de la jornada



Á.H.
25/10/2018

BARBASTRO.- Los vecinos de Barbastro se han visto sorprendidos la mañana de este jueves por la presencia de un jabalí nadando en el cauce del río Vero, en la badina entre los puentes del Portillo y de San Francisco.

El animal se convirtió en una estrella de las redes sociales en la capital del Somontano, en un vídeo que se hizo viral en pocos minutos viajando, o más bien, "nadando" de teléfono en teléfono, donde demuestra sus grandes dotes para este deporte. En las imágenes puede verse cómo el animal logra emerger a la orilla donde trata de buscar una salida a toda velocidad.

El jabalí llegó al agua por la orilla, accediendo al cauce por el tramo del Centro de Congresos. Agentes de la Policía Local acudieron a la llamada de un vecino de la zona, que fue quien alertó de la situación a primera hora de la mañana.

Tras el chapuzón, según confirmaron fuentes del cuerpo de seguridad, los agentes consiguieron ahuyentar al animal que, finalmente, pudo salir por la desembocadura sin ocasionar daño alguno.

La presencia de estos animales es habitual ahora en algunas zonas de la provincia, donde acuden a alimentarse en los campos recién sembrados. La badina del Vero también fue escenario de otro vídeo viral en julio de este año, en el que dos jóvenes imitaban de forma imprudente los saltos de los bañistas en Bierge.