print
 
RIBAGORZA - CERTAMEN

Chía espera cosechar este año 50 toneladas de su popular patata


La localidad celebra este sábado su feria en torno al tubérculo con actos para toda la familia



ELENA FORTUÑO
02/11/2018

GRAUS.- Chía celebra este sábado su Feria de la Patata con un mercado de artesanos con más de una veintena de puestos y una caldereta preparada con la reputada patata local de más de 1.500 raciones. En esta séptima edición del certamen, se espera recibir a unos 2.000 visitantes en torno a este producto característico por su cultivo ecológico en altura, del que se espera cosechar este año unas 50 toneladas.

Organizada por la Asociación de Productores con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huesca, entre otras entidades e instituciones, la VII Feria de la Patata de Chía ofrece un programa similar al de años anteriores.

La Feria volverá a organizarse en dos espacios. En la plaza se instalará el mercado de artesanos, que este año incrementa el número de puestos y que ofrecerán productos agroalimentarios de la zona. Allí estará el del centro El Remós, que se encarga de la comercialización y distribución de la patata de Chía. En esta zona podrá adquirirse el tubérculo y degustarse, ya que será un ingrediente fundamental de la caldereta de tocino con patata que preparará el cocinero Antonio Arazo y que se podrá degustar a partir de las 12:30 horas.

Además, se han programado diversas actividades, como manualidades y juegos educativos relacionados con la patata para los más pequeños, una exhibición de cetrería o un concierto de música tradicional a cargo de La Orquestina de la Ball. Y en "Las Llagunas", junto al casco urbano, se podrá ver una exposición ganadera y La Barana ofrecerá paseos a caballo.