print
 
SOMONTANO - EDUCACIÓN

La Uned de Barbastro abre el nuevo curso con la previsión de una futura ampliación


El presupuesto de la Fundación "Ramón J. Sender" incluye un capítulo para la adquisición de un solar



Á. H.
09/11/2018

BARBASTRO.- El Patronato de la Fundación "Ramón J. Sender", que gestiona el Centro de la Uned en Barbastro, aprobó el presupuesto general por un importe de 2.490.000 euros, con incremento del 1,25 % respecto al curso pasado, e incluyó un capítulo específico para inversiones destinadas a la adquisición de un solar próximo al Centro de la Uned para ampliar las instalaciones.

Se enmarca en el posible convenio, "por ahora hipotético", con el Gobierno de Aragón para la implantación de estudios de Formación Profesional de 1º y 2º grado en la rama de audiovisuales.

Los estudios se impartirían en las instalaciones del Gobierno de Aragón y las prácticas en las nuevas dependencias "en caso de que el convenio llegara a buen fin", informó el director, Carlos Gómez.

En la reunión del Patronato se aprobó todo por unanimidad tras el acto de apertura académica del curso con la asistencia de Ricardo Mairal, rector en funciones de la Uned, y Antonio Cosculluela, alcalde y presidente de la Fundación Ramón J. Sender. En el transcurso del acto, Mairal impuso orlas y entregó becas a 32 de los 80 alumnos que finalizaron estudios.

El mayor porcentaje de alumnos del nuevo curso proceden de la provincia de Huesca (92 %) y en menor número de Zaragoza, Lérida y otros; el tramo de edad habitual está entre 26 y 30 años. La oferta se mantiene en grados Arte y Humanidades (6), Ingeniería y Arquitectura (6), Ciencias de la Salud (1), Ciencias Sociales y Jurídicas (11), Ciencias (4), Curso de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, másteres y doctorados, universidad para mayores de 55 años.

La propuesta se completa con servicios académicos y formativos, tutorías presenciales y virtuales, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, Centro de Orientación, Información y Empleo, además de las actividades científico-culturales. Gómez señaló que los 1.300 alumnos es una cifra estable desde hace unos años.