print
 
SOBRARBE - DESARROLLO

Los vecinos de Jánovas ven con buenos ojos la señalización turística del núcleo y su entorno


La Fundación San Miguel y el Ayuntamiento de Fiscal recuerdan también que hay otras prioridades



V. ALLUÉ
19/11/2018

HUESCA.- La señalización turística del núcleo urbano y el entorno de Jánovas es un "buen" plan, que ayudará a "promocionar el territorio", opina Óscar Espinosa, presidente de la Fundación San Miguel, creada por antiguos vecinos y descendientes de la localidad.

La propuesta, elaborada por Ciudadanos, ha contado con el apoyo unánime de la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda en las Cortes de Aragón. El texto fue enmendado por Podemos, que incluyó en el plan la señalización del desfiladero del río Ara y su puente colgante.

Para Espinosa, cualquier medida que ayude a la promoción del pueblo es "positiva", aunque reconoció que "la prioridad" de los vecinos es disponer de "los servicios básicos".

No obstante agradeció la iniciativa de Ciudadamos, así como el interés del resto de formaciones políticas que se han puesto en contacto con él estos días para conocer su opinión.

El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa, también aplaudió la propuesta, pero se mostró prudente y confió en que "las cosas se hagan bien, garantizando en todo momento la seguridad".

"Al Ayuntamiento nos parece perfecto, todo lo que sea mejorar y avanzar en Jánovas es bueno, pero lo primero es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes", manifestó, al tiempo que consideró que antes que la señalización turística de la zona sería necesario acometer otras obras "más importantes" como "rehabilitar el puente colgante, acabar con la urbanización de las calles del pueblo, mejorar el acceso y agilizar los trámites para que sus antiguos vecinos puedan volver a vivir allí cuanto antes".

A finales de octubre comenzaron las obras de urbanización de la calle principal de la localidad y de dos adyacentes, una actuación que deberá estar terminada el 15 de diciembre.