print
 
PREGUNTA DEL PP

El PP critica a Luis Felipe por "desinformación" en el caso de la supuesta agresión sexual del 9 de agosto


Interior responde a una pregunta de la diputada Ana Alós sobre la actuación policial



D.A.
21/11/2018

HUESCA.- El Partido Popular de Huesca ha cargado contra el alcalde, Luis Felipe, por "permanente y deliberada desinformación" en el caso de la supuesta agresión sexual del 9 de agosto. Los populares se refieren a la respuesta por escrito del Ministerio del Interior a la diputada popular, Ana Alos, sobre la cuestión.

El PP  concluye que el regidor tuvo conocimiento de inmediato de lo sucedido y que la respuesta de la administración central hace "implícitamente responsable al propio alcalde de la convocatoria o su omisión de la Junta de Portavoces para determinar, como viene sucediendo en Huesca y otros municipios, las medidas de información y repulsa correspondiente".

Se refiere en concreto el grupo municipal al siguiente párrafo de la respuesta a la parlamentaria oscense: "Cabe señalar que la Subdelegación del Gobierno dio al Ayuntamiento, en cada momento, la información de la que se disponía, sin valorar la adopción de medidas que, en todo caso, corresponderían al Ayuntamiento".

 

LOS HECHOS

 

Según la relación de hechos remitidas por el Gobierno a Ana Alós, a las 21:36 horas del 9 de agosto pasado el 091 recibió una llamada de teléfono "sobre la presencia de una joven en la plaza de Navarra de Huesca que podría haber sufrido una agresión sexual".

Una dotación de la Policía Nacional se personó a las 21:41 en la citada plaza "donde ya se encontraban agentes de servicio de la Policía Local".

La víctima fue trasladada al Hospital San Jorge acompañada por agentes de ambos cuerpos e ingresó en Urgencias a las 22:04.

"La Comisaría Provincial de Policía informó esa misma noche a la Subdelegación del Gobierno en Huesca el inicio de una investigación de oficio para esclarecer la posible comisión de un delito contra la libertad sexual". "Como consecuencia de lo anterior -agrega- la subdelegada del Gobierno trasladó de inmediato dicha información al alcalde".

Fuentes del equipo de gobierno han señalado que la carta no dice nada nuevo respecto a lo que ya se sabia.