print
 
PREGUNTA DEL PP

Cambiar Huesca prevé una "vida muy corta" de la comisión de investigación sobre las supuestas agresiones sexuales


El Gobierno remite al diputado Jorge Luis la misma respuesta que a Ana Alós



D.A.
21/11/2018

HUESCA.- El grupo municipal de Cambiar Huesca prevé una "vida muy corta" a la comisión de investigación del Ayuntamiento que a partir del lunes debe estudiar la gestión informativa por las posibles delitos contra la libertad sexual durante las fiestas de San Lorenzo.

El Ministerio del Interior ha remitido al diputado de Alto Aragón en Común (que comparte algunos integrantes con Cambiar Huesca) la misma información sobre el caso que obra en poder del PP. 

Cambiar considera que a tenor de la información recogida en la respuesta "queda patente que el alcalde sí conocía la existencia de un caso de agresión sexual en la ciudad de Huesca puesto que varios agentes de la Policía Local participaron en el operativo de traslado de la víctima al centro hospitalario, además de estar “debidamente” informado por parte de la Subdelegación del Gobierno, como se informa en dicho escrito".

Por ello Cambiar Huesca insta al actual equipo de Gobierno a "dejarse de pantomimas" y pide "que se den las debidas explicaciones de porqué se mintió a parte de la corporación municipal que solicitó información sobre los presuntos rumores que circulaban por la ciudad de Huesca".