print
 
TAPAS DE 10 SOMONTANO

El Somontano sirve durante este fin de semana Tapas de 10


1234
El concurso, en el que participan ocho establecimientos, se prolonga hasta el día 2



ÁNGEL HUGUET
30/11/2018

BARBASTRO.- Ocho establecimientos entre Barbastro (7) y El Grado participan en el Concurso Tapas de 10 Somontano que se celebra desde ayer al 2 de diciembre. Bar Plaza, Café Bar Pirineos, El Patio, Hotel San Ramón del Somontano, SMA-Hermanos Cantín, Trasiego y Victoria Gastrobar, en Barbastro, y Tres Caminos en El Grado han optado, en líneas generales, por propuestas novedosas para atraer al público durante el fin de semana.

En el evento colaboran Ayuntamiento, Comarca Somontano, Tu Huesca, Asociación Celiaca Aragonesa, DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Ser Huesca, Huesca TV y Radio Huesca con patrocinios de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Coca Cola, Solan de Cabras y Gobierno de Aragón. Al igual que en ediciones anteriores, se concederán cuatro premios otorgados por un jurado profesional a la Mejor Tapa, patrocinado por la Asociación; el segundo por Viñas del Vero; el tercero por Mahou-San Miguel y el cuarto por Coca-Cola Iberian Partners.

Se establece categoría de premios especiales consistentes en las mejores tapas para celíacos, elaborada con productos del Somontano y la tapa popular designada por clientes con opciones de votar a través de la web, app oficial y en boletos en los establecimientos participantes. El precio es de 2,70 euros para tapa y bebida y 1,75 euros para tapa adicional.

Manuel del Valle, delegado de la asociación, y propietario del Café Bar Pirineos, cree que esta edición, con ocho participantes, "gustará al público, en general". En el transcurso del año, Barbastro se convierte en "ciudad de tapas" con acciones e iniciativas puntuales. "Es una forma de promocionar y dar a conocer la micro cocina, rica en muchos aspectos", y este concurso"contribuye a animar el fin de semana gracias al esfuerzo común entre restauración y público. Los efectos se notan porque se crea movimiento".

Mariola Oriol, presidenta del jurado, fue clara y contundente: "vale la pena venir a Barbastro para probar las tapas porque son de nivelazo. Ha sido una sorpresa y ha sido muy difícil poner más nota a una que a otra, en especial destacan tres pero en conjunto son de gran calidad gastronómica". Carmelo Bosque, presidente de la asociación, destacó "la excelencia y visualización en esta zona donde se ligan las tapas a los vinos del Somontano. La tapa es una seña de identidad y de convivencia para disfrutar en compañía de amigos".