print
 
ALTO ARAGÓN - COLABORAN: BANTIERRA Y DIPUTACIÓN DE HUESCA

Respuesta al SOS de Vencillón, que busca una familia


#CONTRALADESPOBLACIÓN

El Ayuntamiento aprueba ayudas para incentivar la llegada de tres niños y mantener la escuela infantil



E. P. P.
01/12/2018

HUESCA.- Vencillón ya ha obtenido respuestas al llamamiento para buscar una familia compuesta por dos adultos y tres niños en edades escolar, el último nacido entre 2017 y 2018, para evitar el cierre de la escuela infantil el próximo curso. Ofrece una vivienda con alquiler a coste cero, ayudas de 100 euros para la guardería (a todos los empadronados en el municipio) y de 50 euros mensuales para los escolares del CRA de Altorricón (Unidad de Vencillón). Además, lo complementan con las subvenciones a empresas que contraten a los nuevos residentes, siempre que cumplan con las condiciones familiares descritas. Con esta oferta, que se dio a conocer en esta misma sección la pasada semana, ya han recibido a una familia que cumple todos los requisitos. Además, varias organizaciones, con sede en Zaragoza, de ayuda a refugiados de Siria o Mongolia han mostrado su interés.

La familia particular cumple todos los requisitos porque tiene un bebé de 15 días y dos más mayores de 5 y 8 años y, además, los padres ya tienen trabajo en la provincia. Con todo, todavía no hay acuerdo.

El Ayuntamiento ha aprobado esta misma semana las ayudas y condiciones. No es ni más ni menos que concretar lo que ya hablaron en la sesión de principios de octubre en la que el alcalde, Ramón Capel, a partir de la necesidad de vivienda que se va a generar en la zona con la instalación del matadero de Pini en Binéfar, expone que "es necesaria una promoción pública", como la que hubo en 2003, que están ocupadas en su totalidad y donde viven 15 de los 38 escolares de la localidad. Teme por todos los servicios.