print
 
BÁDMINTON - SEGUNDA NACIONAL

Huesca A sufre su primer pinchazo pero sigue colíder


Ayer se jugó la segunda jornada de la Liga Catalana en Canovelles



D.A.
03/12/2018

HUESCA.- Este domingo se jugó la segunda y penúltima jornada de la Liga Catalana de Segunda Nacional de Bádminton, en la sede del club Canovelles. Y allí compitieron de nuevo los dos equipos del Bádminton Huesca.

El Bádminton Huesca A ganó dos sus encuentros y perdió el tercero mientras que Bádminton Huesca B no pudo estrenar su casillero de victorias esta temporada.

La jornada dominical la abrió el enfrentamiento entre los dos equipos del club oscense, que se saldó con un claro 7-0 para el equipo A. En el segundo turno de partidos los dos equipos oscenses se enfrentaban a los dos equipos del club anfitrión, con dispar suerte.

Huesca A venció por otro rotundo 7-0 a Canovelles B, mientras que Huesca B perdió por 6-1 ante Canovelles A. Y para cerrar la jornada se jugaba el partido más importante del día, el que enfrentaba a dos de los colíderes, Menorca y Huesca A, que hasta ese momento contaban sus partidos por victorias.

Fue un choque igualado, con opciones para los dos equipos, pero finalmente Menorca se llevó el gato al agua por un ajustado 4-3. Por su parte Huesca B perdió por 5-2 contra el otro equipo que no había conseguido todavía ganar, Granollers B.

De esta manera, y a falta de que se juegue la última jornada liguera en el mes de enero, lideran la liga tres equipos con quince puntos: Menorca, Canovelles A y Huesca, pero en el caso de los oscenses han disputado un partido más, seis, por los cinco de los otros dos, por lo que ahora mismo es tercero con cinco victorias y una derrota. Huesca B cierra la tabla sin haber conseguido ganar. En la última y decisiva jornada Huesca A se enfrenta a Canovelles A en un duelo importante de cara a la clasificación final y saber qué equipos se clasifican para jugar por el ascenso a Primera Nacional.

Este domingo jugaron por Bádminton Huesca A Pablo Rodríguez, Marina Solano, Aitana Diez, Aurora Otín, David Garzo, Pedro Gracia, Gema Liñares, Rafa Ciria y Luis Vercet, y por el segundo equipo entraron en acción en Canovelles Jorge Casado, Julia Pomar, Elvira Gella, Álvaro López, David Fuertes y Mario Ortega.