print
 
GASTRONOMÍA

El Trasiego de Barbastro se impone en el Concurso Tapas de 10 del Somontano


12
Ha logrado el primer premio con su Bocata de Tortilla de patata y setas y el segundo con el Tartar de trucha imperial del Cinca



d.a.D.A.
04/12/2018

HUESCA.- Ya se conocen los premiados del Concurso Tapas de 10 de la comarca del Somontano que se celebró del 29 de noviembre al 2 de diciembre y que tiene como protagonista al Restaurante El Trasiego de Barbastro y su "Bocata de tortilla de patatas y setas.

Este edición, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha destacado en la comarca tal como apuntó el jurado profesional, por la enorme calidad de sus propuestas y el compromiso por parte de los establecimientos participantes por el uso de los productos propios del territorio.

El jurado profesional formado por empresarios, cocineros y representantes de la Asociación Celiacos Aragón, se reunió el pasado jueves en la Cafetería Pirineos de Barbastro, dónde realizaron un cata a ciegas y de la que se desprendió el siguiente resultado:

El Primer premio, patrocinado por esta asociación, ha sido para el "Bocata de tortilla de patatas y setas del Restaurante El Trasiego de Barbastro, que a su vez se alzaba con el 2º premio, con la segunda de sus propuestas "Tartar de trucha imperial del Cinca".

El segundo premio está patrocinado por la bodega Viñas del Vero, quien acogerá al Trasiego con la primera de sus propuestas en el Concurso Provincial previsto para el mes de Junio del próximo año.

El tercer premio, patrocinado por Mahou- San Miguel recaía sobre la tapa "El Marinero" del Café bar Pirineos de Barbastro.

Y el cuarto premio, patrocinado por Coca Cola, ha sido para la tapa "Mil hojas de manzana y foie con queso Meleses de Radiquero" del Restaurante Tres Caminos de El Grado.

De nuevo el restaurante El Trasiego, con su tapa "Tartar de trucha imperial del Cinca" se llevaba los premios a mejor tapa elaborada con productos del Somontano y la mejor tapa apta para Celiacos.

La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano de Barbastro, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.