print
 
FERIA SAN LORENZO 2018

Se cumplen las sospechas de los aficionados oscenses: las astas de los toros de El Vellosino dan positivo


La corrida fue lidiada el 12 de agosto por Enrique Ponce y El Juli en un festejo mano a mano en Huesca



D. A.
05/12/2018

HUESCA.- Las astas de los seis toros de El Vellosino lidiados la pasada feria de San Lorenzo han dado positivo por manipulación. Se trata de un hecho infrecuente y que confirma las vehementes sospechas de los aficionados sobre la falta de integridad de las defensas de los toros lidiados en mano a mano por Enrique Ponce y El Juli el pasado 12 de agosto.

Hay que recordar que en 2015 ya dieron positivo dos cuernas de sendas reses de la misma ganadería lidiadas en Huesca pero el expediente abierto por el Gobierno de Aragón se acabó cerrando por defectos formales.

En el caso de los toros lidiados el 12 de agosto, la presidenta del festejo, Carolina Chaves, y el delegado gubernativo, Diego Soro, decidieron enviar las astas a analizar al laboratorio especializado que la Dirección General de la Policía tiene en Madrid.

Fuentes conocedoras del asunto han confirmado a este Diario que en esta ocasión se extremaron las garantías de custodia de las muestras para evitar problemas formales como hace tres años.

El proceso ahora debe continuar con la apertura de un expediente sancionador por parte del Gobierno de Aragón, competente en asuntos taurinos en la Comunidad.

En este proceso se dará audiencia al ganadero para alegar y, en su caso, habrá una propuesta de sanción.