print
 
PRÓXIMO RIVAL

José Víctor Alfaro: "Ojalá estuvieran varios días para enseñarles todo"


Parte del cuerpo médico del Real Madrid y oscense, espera con ilusión el choque del domingo



ALFONSO HERRÁN
05/12/2018

HUESCA.- Está claro que hay muchos oscenses y altoaragoneses aficionados del Real Madrid, pero pocos pueden decir que trabajan en el club merengue. Es el caso de José Víctor Alfaro, alma mater y director general de la empresa Podoactiva y que forma parte del cuerpo médico del club cuidando los pies de las estrellas blancas.

Desde su experiencia de lo que es y supone el Real Madrid, asegura que lo que se podrá vivir el domingo es muy grande. "Va a ser una experiencia increíble. Ojalá gane el Huesca, porque lo necesitamos mucho. Llevo siete años en el Madrid y les he hablado tanto de Huesca que me parece algo tremendo que puedan venir a jugar".

En virtud de su relación con el club podrá compartir algunos momentos con la expedición merengue, pero desde luego no tantos como le gustaría. "Cuando se mueve el club todo está muy marcado, con horarios que no dejan resquicio para nada. Ojalá estuvieran varios días porque así podría enseñarles la ciudad y muchas cosas, pero es complicado, no hay tiempo y les visitaré en el hotel para estar un rato con ellos".

Alfaro asegura que a los jugadores blancos les hace especial ilusión, y que en los últimos meses este partido ha sido un tema recurrente. "Conforme el Huesca se acercaba al ascenso era recurrente que me preguntaran y habláramos. Tengo que decir que les hace ilusión venir. Y creo que se van a llevar la imagen que yo les he ido transmitiendo. En el campo van a encontrar una afición que va a ir a tope con su equipo, con el Huesca, pero que al mismo tiempo es muy respetuosa".

 

UNA EXPERIENCIA PARA DISFRUTAR

 

Y en el plano personal, le hace mucha ilusión. "Siempre soy yo el que se desplaza a Madrid para todo, y ahora por primera vez va a ser al revés. Ya digo que me encantaría que estuvieran en Huesca varios días porque me los iba a llevar de aquí para allá".

Y el principal responsable de la firma Podoactiva, que en pocos años ha alcanzado una repercusión mundial con tratamientos revolucionarios, hasta el punto de trabajar para clubes punteros de diferentes modalidades deportivas, dejaba claro que para Huesca como ciudad lo de este fin de semana es histórico. "Si lo vemos con un poco de perspectiva es algo histórico. Modric acaba de recibir el Balón de Oro y va a jugar en El Alcoraz. Ojalá se repita muchas más veces, pero ahora mismo lo que tenemos que hacer es disfrutar de la experiencia. Yo le diría a toda la gente de Huesca que disfrute de cosas como esta porque son importantes para la ciudad".

En el aspecto deportivo prefería no mojarse acerca de la situación en la que llega el equipo blanco. "Yo convivo con ellos más por temas médicos que deportivos, pero está claro que en todos los partidos van a por todas y fácil no va a ser. Pero también sé que el Huesca se lo va a poner muy difícil. Sí puedo decir que vienen a gusto. Les he hablado mucho de Huesca y es un sitio que en general cae bien. Se tiene ese concepto de equipo humilde que con esfuerzo y buena gestión ha llegado a lo más alto. No se olvida que tiene mucho mérito. Ahora las cosas van regulares, pero es que el equipo está en la mejor liga del mundo. Hay que seguir apoyando al Huesca a muerte, sin perder la perspectiva, y disfrutar, porque estas oportunidades son únicas".