print
 
ULTIMATE - TORNEO EN CASTELLDEFELS

Naya, subcampeón de Europa por clubes


El de BolskanDisc LaManoDelDiez reforzó al Fendisc de Santander



D.A.
05/12/2018

HUESCA.- Pablo Naya, jugador oscense de BolskanDisc LaManoDelDiez, se proclamó subcampeón de Europa de ultimate frisbee por clubes en división masculina, jugando con el equipo de Fendisc de Santander, que pensó en el jugador altoaragonés para reforzar su equipo.

El torneo celebrado en las playas de Castelldefels (Barcelona) contaba con la participación de 48 equipos de categorías masculina, femenina y mixta, con más de 600 jugadores de clubes llegados de 19 países diferentes.

En la categoría masculina, el jugador oscense tendría rivales de toda Europa, llegados de Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Suecia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Suiza, Ucrania y Rusia, que se dividirían en 4 grupos de 4 equipos, donde el primero pasaría directamente a cuartos de final, los segundos y terceros se cruzarían en una eliminatoria previa y el último quedaría apeado.

En esa liguilla los santanderinos perdieron con el FAB Men suizo, a la postre campeón del grupo, ganaron al Freezzz Beezzz belga, con dos asistencias y un gol de Naya, y también al Mighty Hucks británico. Esto les permitió pasar como segundos de grupo. En la eliminatoria previa a cuartos el rival sería el Ragnarok danés, y los españoles vencieron 11-8.

Ya en cuartos de final el rival fue Magic Disc Angers, de Francia, en el partido más cómodo de todo el torneo, que se saldó con victoria 13-7. La semifinal fue ante el Murciélagos de Valencia, un choque muy reñido que terminó empatado y que en el punto universal FenDisc comenzó defendiendo, recuperó el disco y anotó el 10-9 para estar en la final.

Ya con la medalla asegurada, el oro se disputaba ante RealFive de Rusia, que no conocía la derrota. El choque tuvo alternativas y cuando parecía decantado para los rusos 9-7, en el tramo final FenDisc logró empatar y llegar de nuevo al punto universal. Salió cruz, pero el punto ruso llegó en una jugada polémica que perjudicó a los cántabros.

No obstante, plata final y subcampeonato de Europa para Naya, un jugador que no era la primera vez que disputaba un torneo internacional, ya que se ha convertido en fijo en las convocatorias de la selección masculina española. Acabó con 3 goles y 8 asistencias en 7 partidos, siendo uno de los más destacados del conjunto cántabro.