print
 
AJEDREZ - TORNEO

El Torneo Ciudad de Huesca de ajedrez rápido se renueva


Se jugará este sábado y no podrán participar jugadores con un ELO superior a 2200



D.A.
05/12/2018

HUESCA.- El sábado 15 por la tarde se jugará el XI Torneo Ciudad de Huesca de ajedrez rápido, una de las grandes citas anuales de este deporte en la capital altoaragonesa.

La gran novedad de esta edición es que se restringe la participación de titulados y sólo podrán competir jugadores con un ELO igual o menor a 2200 puntos. Ello supone abrir la posiblidad de los premios principales a jugadores que habitualmente los tienen vedados por la presencia de titulados foráneos.

El Club Jaque, organizador de este torneo, pretende así ofrecer un aliciente y una motivación extra a los jugadores locales y provinciales, que en anteriores ediciones veían como los titulados copaban las primeras posiciones. Y se diferencia así esta cita de la veraniega de San Lorenzo, donde se mantiene el espíritu de atraer el mayor nivel ajedrecístico posible.

El torneo se celebrará en el Círculo Oscense a partir de las 17 horas. Se jugará a ocho rondas a 10 minutos por jugador. Los desempates se decidirá en el siguiente orden: Bucholz total -1, Bucholz total y número de victorias. La entrega de premios está prevista para las 21 horas.

Las inscripciones están limitadas a cien jugadores y este martes ya había unos cuarenta inscritos. Se pueden realizar a través de casinojaque@hotmail.com. El precio de la mismas es de 8 euros para los socios del Club Jaque y sub-15 y de 10 euros para el resto de jugadores.

 

IMPORTANTES PREMIOS EN METÁLICO

 

Uno de los grandes atractivos del torneo son sus premios en metálico. En total, se repartirán 1.215 euros.

El ganador de la general se llevará 300 y trofeo, el segundo, 200 y el tercero, 150. Del cuarto al séptimo se llevan 100, 75, 50 y 40 en orden descendente, Se establecen dos categorías por tramos de ELO: 2000-1701 y menor de 1700, con 50,30 y 20 euros para los tres primeros. Premios de igual cuantía se llevarán los mejores del Jaque.

Y en las categorías sub-12, sub10 y sub-8 se entregarán regalos a los dos primeros de cada una de ellas, lo mismo que a los dos mejores de la Academia Jaque para menores de 14 años.

El torneo está organizado por el Club Jaque y tiene la dirección de Roberto Cifuentes. Cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Librería Aragón y Taller Los Olivos & La Figuera.