print
 
TIRO - CAMPEONATO EN FRAGA

Los tiradores oscenses brillan en el CT Las Acacias


12
El CT Monzón homenajeó este sábado al Capitán Julio Galo y celebró su tirada de Santa Bárbara en la modalidad de 15+15



D.A.
05/12/2018

HUESCA.- El domingo se celebró en las instalaciones del CT Las Acacias de Fraga el campeonato de tiro que organiza el CT Plazaola, con sede en Pamplona, y que todos los años, al menos una competición, patrocina en algún club de tiro aragonés.

Esta competición se compuso de siete ejercicios que había que resolver con un mínimo de 196 disparos, adoptando las reglas de la modalidad de recorridos de tiro o I.P.S.C., en la que el nivel técnico que exigieron los organizadores, para poder terminar toda la competición sin penalizar, fue muy alto, a la altura de cualquier prueba de carácter nacional.

Hasta Fraga se desplazaron más de setenta deportistas, numerosos de la vecina Cataluña, los cuales quedaron muy impresionados con la seguridad y el nivel técnico que este club de tiro siempre ofrece.

Nuestros tiradores oscenses habituales consiguieron unos magníficos resultados gracias al patrocinio del Centro deportivo Alameda, la joyería Carlos Bailín y RG Bullets. Manuel Nicolás fue campeón en la división Open y veteranos Open, Alberto Marquet primero en Súper Veteranos Standard, José Julián García y Oscar Aladrén segundo y tercero en la clasificación general Standard siendo, este último, campeón en Veteranos Standard. Los nóveles Mario Bartolomé y Fernando Colás, a pesar de su corta experiencia, consiguieron quedar entre los diez primeros de la división Producción. El fragatino Antonio Beltrán fue segundo en Veteranos Standard, quedando campeona en damas Marisol Royes, también de Fraga. Los campeonísimos José Vicente Turiégano y Alfonso Hernández no pudieron concluir la competición por problemas técnicos.

 

TIRADA SANTA BÁRBARA EN MONZÓN

 

Por otra parte, el sábado el CT Monzón rindió un merecido homenaje al Capitán Julio Galo por sus más de 60 años de dedicación al tiro olímpico y que, pese a sus 89 años, sigue siendo un gran tirador. El homenaje se realizó coincidiendo con la tirada de Santa Bárbara, en la modalidad 15+15, y el almuerzo anual del club.

El ganador de la jornada fue Narciso García con 275 puntos. Antonio Sabaté quedó segundo con 273 y Julián Gil, tercero con 271. En la categoría Damas la ganadora fue Ana Mur con 226 puntos.