print
 
NAVIDAD 2018

Las luces navideñas traen a Fraga la ilusión por estas fechas


Con el encendido del alumbrado navideño arranca también la campaña de Navidad del comercio fragatino



JAUME CASAS
05/12/2018

FRAGA.- Las luces de Navidad ya brillan en las principales avenidas, calles, zonas comerciales y edificios emblemáticos de Fraga.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, junto con el concejal de desarrollo económico, Ricardo Alcañiz y el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios, Gustavo Quibus, han encendido este miércoles la iluminación navideña en un acto que ha tenido lugar en los Jardines Juan Carlos I de la capital fragatina. Tras la tradicional cuenta atrás, las luces se han ido encendiendo desde las Avenidas de Madrid y de Aragón, para cruzar el río y llegar a la Avenida Reyes Católicos, al Cegonyer y al Castell. El acto se ha cerrado con una magnífica actuación de la sección infantil de la Rondalla de Peña Fragatina, cuyos componentes han interpretado diversos villancicos en la acera y repartidos por los balcones del edificio del Institut Musical Comarcal.

El Ayuntamiento de Fraga ha mejorado y ampliado la iluminación navideña en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo el Barrio de San Simón, la Avenida de Aragón, la cuesta de San Quintín o el Castell, edificio que aparece iluminado en la fachada que da al casco antiguo. Además, este año la gran estrella de Navidad ha vuelto a su ubicación original en el Paseo del Cegonyer, una vez acabadas las del Institut Musical.

El encendido del alumbrado navideño marca el inicio de la campaña de Navidad del Ayuntamiento y del comercio fragatino, que cuenta con un amplio programa de actividades, como la octava edición del Mercado Artesanal que organiza la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico, que contará con varias actividades a cargo del Institut d"Estudis del Baix Cinca como la de fer cagar el tronc. Habrá también un festival navideño a beneficio de Afifacinca, el tradicional concierto de Navidad a Cargo de la Coral y la Banda el 15 de diciembre en la Iglesia de San Pedro, una visita de Papa Noel en el Castillo y la visita del Chambelán. No faltará el tradicional parque de navidad Lapislázuli que este año cumple 25 años y el concierto de año nuevo, este año a cargo de la Orquesta de Cambra de l'Empordà. La cabalgata de sus majestades los Reyes Magos pondrá el broche final a las actividades navideñas en Fraga.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca ha organizado diferentes actividades para animar las zonas comerciales de la ciudad con visitas de Papa Noel, pasacalles y diferentes actuaciones. Un año más, los comerciantes fragatinos animan las fiestas con el sorteo de tres premios de 2.000 euros entre todas las personas que hagan sus compras de navidad en el comercio de Fraga y un premio de 500 euros entre las personas que compren los dos domingos de apertura del comercio, que serán el 23 y 30 de diciembre. Además, durante la semana del 10 al 15 de diciembre se sorteará un premio de 50 euros cada día entre las personas que utilicen la tarjeta de fidelización.