print
 
40 ANIVERSARIO

La oscense Laura Torrijos participa en los actos celebrados en La Moncloa en torno a la Constitución


12
La creadora representa a la provincia de Huesca en un acto del aniversario de la Constitución



J. ORÚS
06/12/2018

HUESCA.- La creadora oscense Laura Torrijos Bescós ha vivido este miércoles una jornada particular: la celebración en el Palacio de La Moncloa del 40 aniversario de la Constitución española. La joven altoaragonesa representó a su provincia en un acto a cuyo frente estuvo el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La primera generación nacida en los dosmil alcanza este año la mayoría de edad y esta fue la común circunstancia de los participantes en la recepción. A esta quinta pertenece Laura Torrijos, que junto a otros 51 coetáneos, uno por provincia y las dos ciudades autónomas, fue invitada por La Moncloa para conmemorar las cuatro décadas de vigencia de la carta magna.

Los jóvenes fueron elegidos por la Presidencia del Ejecutivo por la relevancia de sus currículums, que abarcan el arte, la empresa, el deporte o el asociacionismo, entre otros ámbitos. En el caso de Laura Torrijos Bescós concurren los méritos de ser actriz, directora de cine, escritora y ganadora del Premio de Jóvenes Creadores que convoca anualmente el Gobierno de Aragón.

Durante el acto, Pedro Sánchez le entregó, como al resto de sus compañeros, un ejemplar de una edición especial de la Constitución. Posteriormente, los invitados pudieron departir con el presidente del Gobierno. La representación aragonesa se completaba con el baloncestista del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén y el jugador del Voleibol Teruel José Ramón Mateo.

Hasta La Moncloa llegó Laura Torrijos después de un madrugón, alguna preocupación por el discurrir del acto así como algunos nervios, conjurados ya cuando vía telefónica y desde el propio edificio gubernamental ha conversado con este Diario.

"El acto ha ido muy bien", ha apuntado. "Nos han llevado al Salón de Tapices y ha habido unas palabras de Pedro Sánchez", ha relatado. "Nos ha dado un ejemplar de la Constitución a cada uno de los 52 representantes de las provincias y hemos tenido un rato para hablar con él", ha proseguido.

Era el somero resumen de una celebración que comenzó con una de esas llamadas telefónicas que invitan a desconfiar: "Al principio creía que era una broma; me dijeron: te llamamos de Moncloa". "Me comentaron que había sido elegida para representar a Huesca y me lo empecé a creer; fue una sorpresa", ha apuntado.

Las horas previas transcurrieron con cierta intranquilidad: "Estaba nerviosa, me he despertado a las 4 de la mañana, porque tenía que coger un tren, y pensando qué voy a hacer y qué voy a decir si me hacen hablar, porque lo llevo todo preparado y aquí te lo explican al momento", ha comentado.

¿Qué supone la Constitución par a una joven nacida en 2.000? "Me parece muy importante e indispensable porque es la base de la convivencia y la igualdad de los españoles". "Tengo la suerte de haber nacido en democracia", ha concluido Laura Torrijos.