print
 
MEDIO AMBIENTE

La Diputación de Huesca cierra el Aula de la Naturaleza y busca usos al espacio


No incluye partida para 2019 y podría aprovechar las instalaciones para el Servicio de Bomberos



J. ARNAL
06/12/2018

HUESCA.- La Diputación Provincial cierra el Aula de la Naturaleza y deja de prestar este servicio como propio. Un espacio de educación ambiental que llevaba casi una década en marcha y por el que habían pasado más de 10.000 escolares.

Con el incremento de actividades sobre esta materia en otras localidades y comarcas de la provincia, y tratándose de un servicio que no es de su competencia directa, la institución provincial descarta ofrecerla como un servicio propio, con su personal o externo.

De hecho, durante este año se mantuvo su actividad a través de una contrata y se había enfocado como una actividad más itinerante por la provincia.

Fuentes de la Diputación ha confirmado que en los presupuestos del próximo año no se ha incluido una partida específica para este espacio porque no puede asumirse a nivel económico.

Eso no impide que esta institución, a pesar de los recortes presupuestarios, siga apostando por el Medio Ambiente, según han insistido, porque en las cuentas del próximo año se ha incrementado la partida de ayudas a ayuntamientos y comarcas para que realicen actividades medioambientales, los premios Félix de Azara o la guía para escolares.

Mientras en las instalaciones donde se realizaban las actividades del Aula de la Naturaleza, seguirá el Vivero Provincial, que abastece a los ayuntamientos de plantas y arbolado, la Diputación está estudiando nuevos usos para los espacios que queden vacíos, posiblemente para incorporarlo al Servicio Provincial de Bomberosl