print
 
GIMNASIA RÍTMICA - PRIMER COMPROMISO OFICIAL

La gimnasta oscense Inés Bergua se estrena con la selección en El Cairo


Se incorporó el pasado año al equipo nacional júnior, con el que debuta en un torneo en Egipto



NOEMI L. LABARA
06/12/2018

HUESCA.- La gimnasta oscense Inés Bergua viaja este jueves hasta El Cairo junto a sus compañeras del conjunto nacional júnior que debutará en competición oficial este fin de semana. Será en el I Heliopolis International Tournament, torneo FIG avalado por la Federación Internacional de Gimnasia, que se celebra en la capital egipcia.

El de El Cairo va a ser el primer compromiso oficial de Inés Bergua con la selección nacional júnior, a la que se incorporó en septiembre de 2017 junto a la almeriense Valeria Márquez y la gerundense Uma Méndez, con las que compartió concentración y entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en la Residencia Blume de Madrid.

A ellas se sumaron hace algunos meses la madrileña Ana Arnau y las valencianas Patricia Pérez y Sara Tatay hasta completar las seis integrantes del conjunto júnior español que ahora afronta su debut en competición.

Las seis gimnastas, acompañadas de la seleccionadora nacional de conjuntos Anna Baranova y la entrenadora del equipo júnior, Ana María Pelaz, viajan hasta El Cairo. Este viernes tendrán lugar los entrenamientos oficiales, previos a la competición que se desarrollará durante viernes y sábado.

El I Heliopolis International Tournament de El Cairo es la primera dentro de la planificación del conjunto nacional júnior para la temporada 2019 en la que, según la Federación Española de Gimnasia, Inés Bergua y sus compañeras afrontarán dos importantes citas: el Campeonato de Europa júnior que se celebrará en Baku y el Campeonato del Mundo Júnior que tendrá lugar en Moscú.

A su regreso de Egipto, el conjunto nacional júnior realizará el próximo 15 de diciembre una exhibición de sus ejercicios en el Campeonato de España de Conjuntos que se celebrará en el pabellón Navarra Arena de Pamplona.