print
 
FIESTAS DE ESTIRPE DE ARAGONIA

Estirpe de Aragonia celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Loreto


El 8 de diciembre se celebrará una misa baturra en la ermita, a las 13:00 horas



D. A.
06/12/2018

HUESCA.- La Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia esta inmersa en la celebración de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Loreto, que comenzaron el pasado el pasado viernes tras el cohete anunciador. El pregón, el concurso de tapas y tortillas y un tradicional bingo fueron los actos programados para continuar la velada.

El sábado continuaron loa actos festivos con una verbena en el pabellón de Monflorite amenizado por el Dúo Iceberg, y el domingo se presentaron las mairalesas de este año, Laura Aragón y Sheila Gavín, en el Centro Cívico Santiago Escartín de la capital altoaragonesa. Los alumnos de la escuela Carlos Vidal de Estirpe de Aragonia fueron los encargados de poner la nota musical a este acto, demostrando todo lo aprendido en los primeros meses de este curso.

Las fiestas de la agrupación se prolongarán hasta el sábado 8, día en el que tendrá lugar una misa baturra en honor a la Virgen en el Santuario de Loreto. La celebración religiosa comenzará a las 13:00 horas, y en ella habrá una ofrenda de productos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Huesca. Además, y como marca la tradición, los componentes de Estirpe de Aragonia interpretarán la Jota de Loreto.

Completan la programación la cena de confraternidad, un concurso de guiñote y parchís y la ronda a las mairalesas.