print
 
SOLIDARIDAD

Semonia y Borda presentan una cerveza solidaria


La recaudación se destinará al huerto e invernadero del centro de Martillué



D. A.
06/12/2018

HUESCA.- La compañía oscense Cervezas Borda presentó recientemente en Semonia, la tienda de productos ecológicos y de proximidad de Atades Huesca, una edición especial de cerveza, cuyos beneficios se invertirán en el huerto e invernadero situados en el centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué, donde se desarrollan acciones de formación de la Escuela Taller de agricultura ecológica, Germina.

La etiqueta que lucen los botellines de esta edición es obra de Idoia Zofyo, usuaria del Taller del Arte del centro Manuel Artero de Atades Huesca, que en la presentación ha explicado el porqué de este diseño. "La idea de los labios me salió del alma, del corazón. Y me lo he pasado muy bien realizando este cuadro".

Durante la presentación, el gerente de la entidad, Miguel Ángel López, ha destacado que este proyecto representa "otro reto más que nos ilusiona muchísimo porque cada vez vamos dando más visibilidad a la discapacidad. Y es que gente como Idoia y los usuarios del taller del arte son capaces de todo lo que se propongan. No todo el mundo puede presumir de haber diseñado una etiqueta para una cerveza como Borda".

Menchu Ríos, responsable de Cervezas Borda, ha recordado que "cada año realizamos una tirada solidaria y queríamos desde hace tiempo ir de la mano de Atades Huesca. La etiqueta es maravillosa y habrá mucha gente que vea la cerveza en los escaparates y se la lleve solo por lo bonita que es".

En este sentido, Eduardo Cajal, coordinador del taller de arte de Atades Hueca ha explicado que "es la primera vez que hacemos algo adaptado a imagen gráfica y no será la última. Vimos el primer boceto de Idoia y nos encantó a todos. Había mucha energía en el dibujo".