print
 
HOCKEY - PARTIDO

El Club Hielo Jaca muestra su peor cara en Majadahonda


Los últimos minutos volvieron a pasar factura al equipo, que cae a la cuarta posición



RICARDO GRASA
06/12/2018

MAJADAHONDA 5

CLUB HIELO JACA 1

Majadahonda: Horacek (p.), Ruiz-Valdepeñas (p.s.), Martínez, Vicente, Bravo, Navarro, Fernández-Pola, Á. Sánchez, A. García, Hernández, P. Martín, A. Martín, P. García, Carvajal, J. Sánchez, García-Arias, Eguía, Garriga y Aparicio.

Club Hielo Jaca: Bruno González (p.), Bermejo (p.s.), A. Betrán, Biec, de Marcos, Díez, Chaín, Capillas, Estaún, G. Betrán, Monge, Pantoja, Royo, Brabo, Sarasa, Javier Luis y Gastón González.

Árbitros: Rudy Meyer (principal). Alberto Guerra y Ángel Luis Méndez (linieres).

Parciales: 2-0, 0-1 y 3-0.

Goles: 1-0. Minuto 5: Brabo. 2-0. Minuto 9: P. García. 2-1. Minuto 23: Gastón González. 3-1. Minuto 53: Martínez. 4-1. Minuto 56: García-Arias. 5-1. Minuto 57: Martínez.

Incidencias: Alrededor de 100 espectadores en la pista madrileña de La Nevera. El partido comenzó con 15 minutos de retraso a causa de la alineación indebida del Majadahonda. Uno de sus jugadores no estaba presente en la alineación preliminar, ni en la final. El jugador fue añadido a la alineación y el problema se resolvió antes del pitido inicial.

 

JACA.- El Club Hielo Jaca perdió este jueves en Majadahonda por 5 a 1, en su peor encuentro de lo que llevamos de temporada.

Los jaqueses desperdiciaron una buena ocasión para ponerse segundos y se ven superados en la clasificación por los madrileños, cuya victoria es justa a tenor de lo visto en el hielo. Sin embargo, los tres goles anotados por los locales en los últimos siete minutos hacen que el resultado sea demasiado abultado para los méritos de ambos equipos.

Jaca deberá recuperarse pronto de este tropiezo, porque el sábado se medirá al Club Gel Puigcerdà desde las 22 horas en la pista gerundense. Se trata de otro duelo directo por los puestos de play off, que se encuentran muy disputados.

Tras esta derrota, Jaca cae hasta la cuarta posición con 10 puntos (empatado con el colista, el Barça) y queda por detrás del Majadahonda (11) y el Puigcerdà (12).

El partido comenzó en extrañas circunstancias, al cometer el Majadahonda una alineación indebida que fue corregida por los árbitros antes del pitido inicial. Por su parte, Jaca viajó con 17 jugadores, dejando cinco plazas libres y sin contar con los juveniles.

Majadahonda salió más fuerte y encontró el premio a los cinco minutos con un gol de Juan Bravo, que batió a Bruno González desde la misma área.

El tanto espoleó a los madrileños, que reforzaron su dominio y consiguieron el 2-0 por medio de Pablo García, que se sacó un fuerte disparo frontal desde la línea azul.

Tras unos minutos de imprecisiones y tensión, Jaca comenzó a llegar a puerta con más frecuencia, pero desaprovechó dos situaciones de superioridad.

Al comienzo del segundo periodo, el Club Hielo Jaca sí supo hacer valer el power play para reducir su desventaja, en una buena combinación entre Pablo Pantoja y Gastón González con los locales encerrados atrás. Los jaqueses llegaron a dominar por momentos, pero las continuas expulsiones dieron alas al Majadahonda, que tuvo un 5 contra 3 al borde del descanso.

El tercer periodo comenzó con alternativas para ambos. Los madrileños fueron más insistentes y consiguieron el 3-1 en una jugada que cerró Alberto Martínez en el segundo palo. La tensión hizo que Gastón González viera el camino de los vestuarios por una carga.

Jaca se quedó con dos jugadores menos y el Majadahonda aprovechó su superioridad para rematar el partido con el 4-1, en un error de un defensa jaqués que despejó mal, dejando el puck franco para Javier García-Arias. Jaca seguía encerrado y con un jugador menos cuando Alberto Martínez marcó el quinto en un rechace.